Directrices de la FAO para el Reuso de Agua

Debido al crecimiento acelerado de la población y la necesidad de riego de más cultivos para alimentos , se estima que más de 2 millones de personas se ven afectadas por la escasez de agua potable. La Organización para la Agricultura y la Alimentación ( FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS ) han desarrollado cuatro volúmenes de directrices para el tratamiento de agua para su reutilización como agua potable y en la producción de alimentos. Volumen 1

Las directrices en el Volumen 1 son para el desarrollo de políticas y la regulación resumido de los volúmenes 2 , 3 , y 4. Este volumen es mayor para los gobiernos que de manera rápida y eficiente es necesario tomar medidas en la aplicación segura agua potable mediante la reutilización.
Volumen 2

Volumen 2 contiene directrices se centraron principalmente en los requisitos de seguridad para los trabajadores agrícolas , los consumidores y las comunidades que utilizan aguas residuales agrícolas . En este volumen se establece prácticas en seguridad microbiana durante la manipulación de las aguas residuales y describe cómo la salud puede verse afectada por la reutilización de aguas residuales para el riego de cultivos.
Volumen 3

Directrices encuentra en Volumen 3 explica los peligros asociados con el uso de las aguas residuales y los residuos materia en la piscicultura y el cultivo de plantas de agua dulce. Este volumen abarca temas como la protección de la salud , el diseño del estanque , y los impactos del uso de agua residual cruda en alimentos y en el medio ambiente.
Volumen 4

Volumen 4 explica más de la importancia de contar con una autoridad establecida para regular la reutilización de aguas residuales . Estas directrices describen las medidas necesarias para proteger la salud de los consumidores y el medio ambiente , así como la necesidad de implementar un sistema de monitoreo y evaluación .