Los patógenos y su efecto sobre el ecosistema

A pesar de la creencia común, los agentes patógenos , organismos microscópicos que causan la enfermedad , son una parte esencial del ecosistema . Ellos tienen una mala reputación , sobre todo porque sin descanso matar a otros organismos. Mientras que los patógenos pueden ser peligrosos si no se controla , sino que también aportan numerosos beneficios a un ecosistema , que no debe ser pasado por alto. Patógenos

Los patógenos son los microorganismos que causan enfermedades . Existen agentes patógenos como virus, bacterias , protozoos , hongos y ciertos tipos de gusanos microscópicos . Cualquier cosa, desde el resfriado común hasta el mortal virus del Ébola es causada por un patógeno. Algunos patógenos , como las bacterias y los hongos pueden ser combatidas con medicamentos. Sin embargo , las enfermedades virales como la viruela sólo se pueden prevenir con una vacuna. Los patógenos afectan a una variedad de organismos más grandes, incluyendo los seres humanos , otros animales , árboles y plantas.
Ecosistema

Un ecosistema es una combinación compleja de relaciones de los organismos vivos juntos en un entorno . Los ecosistemas pueden existir en todos los climas , incluidos los bosques , los desiertos y las selvas tropicales. El tamaño de un ecosistema puede variar de un área pequeña a millones de acres cuadrados . Los organismos que viven en un ecosistema dependen unos de otros para sobrevivir. Poblaciones Un ecosistema sostenible es aquella que se consideran saludables , es decir, la cadena alimentaria y las poblaciones están en equilibrio .
Debilitamiento y Patógenos

patógenos existen como parte de un ecosistema. Si los agentes patógenos se vuelven demasiado poderosas , que pueden debilitar a toda una población . Un ejemplo de un patógeno animal que podría afectar negativamente un ecosistema es la gripe aviar. La mortalidad de la gripe aviar es alto - que mata a alrededor del 95 por ciento de las personas infectadas. Un brote en 1983 y 1984 en el noreste de Estados Unidos vieron la pérdida de 17 millones de aves domésticas . Un brote de este tamaño tiene el potencial de destruir especies enteras de aves de corral .

Equilibrio Poblaciones

patógenos infectar y matar a otros organismos en el ecosistema cada día. Esto se considera natural , y que puede mantener una población bajo control . Si una especie se convierte en demasiado dominante en un ecosistema , puede hacer que el ecosistema insostenible. Cuando esto sucede , la competencia por alimentos y espacio de vida entre las especies rivales ya no existe . Una de las especies tendrán el dominio completo sobre el otro . Las especies que pierden podrían convertirse en peligro de extinción o, peor aún , extinto . Al afectar a todas las especies , los patógenos infectan y matan a las especies locales a igual tipo y mantener la competencia.

Alterar Relaciones Unidos La oxpecker de aves y los hipopótamos tienen una relación mutualista .

patógenos también pueden cambiar las relaciones de los organismos tienen entre sí. Cuando una especie está infectado por un brote patógeno , la especie que se alimenta de ella se ve afectada también porque está perdiendo su fuente de alimento. Además de afectar a la alimentación , las relaciones mutualistas pueden ser tensas . Una relación mutualista es la que beneficia a ambas especies. Un ejemplo de una relación mutualista es el oxpecker piquirroja y el hipopótamo . Este tipo de aves se alimentan de las garrapatas en el hipopótamo. Los beneficios de aves por ser capaz de alimentar, mientras que los beneficios de hipopótamo al ser liberados de las plagas . Una gran pérdida de una especie a un patógeno puede alterar por completo, e incluso destruir , este tipo de relación.