La minería en la selva amazónica

América del Sur es rica en recursos naturales y la minería y los minerales constituyen una gran parte de la economía de la región. La minería en la selva amazónica se ha hecho más frecuente en las dos últimas décadas, como los depósitos de minerales de montaña de la región han agotado . El Amazonas tiene vastos depósitos minerales y los líderes de América del Sur , deseosos de establecer sus países en el camino del desarrollo , se han concedido derechos de explotación minera a miles de hectáreas de bosque tropical. Recursos Unidos La región amazónica de América del Sur es rica en recursos minerales . Las actividades mineras

en la selva amazónica se producen en los países de América del Sur de Perú , Colombia , Bolivia , Ecuador , Venezuela y Brasil. De acuerdo con el Departamento de Estado de EE.UU. , "El Perú es el primer productor mundial de plata , segundo en zinc y tercero de cobre y estaño. " Las exportaciones de minerales representaron el 63 por ciento de los ingresos de exportación de Perú en 2008. Colombia es un país exportador de carbón quinto más grande en el mundo y también ha abierto recientemente la selva amazónica al oro , la plata , el cobre y la minería del molibdeno. Brasil extrae grandes yacimientos de hierro y manganeso . Brasil de níquel, estaño , bauxita , berilio , cobre, plomo , tungsteno , zinc y oro son considerados casi agotada . Otras exportaciones mineras importantes para la región amazónica incluyen plata , esmeraldas y diamantes.

Beneficios
minería es importante para las economías de América del Sur .

Minera constituye un gran porcentaje de las economías de los países de América del Sur que generan ingresos para proyectos públicos e infraestructura. Los recursos minerales de América del Sur dan a la región una posición favorable en el escenario económico mundial y la influencia sobre las políticas comerciales globales. La industria minera también señala que, si bien es criticado por dañar el medio ambiente ", la flora y fauna original de muchas de las tierras involucradas en la minería se restablece una vez que las operaciones mineras han dejado ", según la Asociación Europea de Aluminio (EAA ) .

Entorno Unidos La Amazonía alberga más de la mitad de todas las especies de aves encontradas en América del Sur.

Minería en la Amazonía hace que gran degradación ambiental. Las selvas tropicales son algunos de los biomas más biodiversos y frágiles del mundo. La deforestación se produce como resultado de la eliminación de la corteza de la selva tropical para exponer los depósitos minerales . Mientras que las empresas mineras cuentan con la restauración forestal , la conversión de los yacimientos mineros de vuelta a los verdaderos bosques tropicales es difícil; gran parte del ecosistema original se ha perdido . El suelo y la contaminación del agua son otras consecuencias ambientales de la minería .
Cultura
Minería amenaza la forma de vida tradicional de subsistencia de las comunidades amazónicas.

Minería en la selva amazónica afecta a las personas que dependen de los recursos del bosque para su subsistencia. Según el Movimiento Mundial por los Bosques ", los proyectos mineros en el Amazonas ponen en peligro la propia supervivencia de las comunidades locales , ya que las operaciones mineras contaminan ríos , disminuyen la flora y fauna nativa , y restringir el uso de los recursos naturales por parte de ancestrales habitantes de la región . " El agua y la contaminación del suelo hacen que sea imposible que las comunidades crezcan los cultivos , poniendo en peligro gravemente la economía de subsistencia de las comunidades amazónicas.
Reglamento

Mientras que los gobiernos de América del Sur han concedido tradicionalmente generosas concesiones a las empresas mineras extranjeras y las leyes que prohíben incluso revocadas las prácticas mineras en áreas silvestres protegidas nacionales , existe una cierta regulación de protección. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ayuda a proteger los derechos de las comunidades indígenas amenazadas por la minería y otras prácticas destructivas. Convenio 169 adoptado por la Organización Internacional del Trabajo " establece un sistema de protección y consulta sobre los mecanismos de las leyes, proyectos y políticas que afectan a los países de origen de los pueblos originarios ", según la agencia de noticias Servicio InterPress (IPS ) .