Técnicas de Remediación

Remediación ambiental es la práctica de la eliminación de la contaminación o contaminantes de los elementos del entorno para restaurar un área para uso saludable y productivo. De acuerdo con su publicación " remediación verde " (EPA 542- R -08- 002) , la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. apoya activamente la remediación del sitio y la reutilización. Técnicas de remediación de suelos y del agua incluyen la excavación , extracción de vapores del suelo , la estabilización , la oxidación , bombeo y tratamiento y recuperación del acuífero mejorada con tensioactivos ( SEAR ) . Excavación

Excavación en su forma más simple es la remoción de la tierra contaminada . De acuerdo con mejores prácticas de gestión de la EPA , la excavación es útil para abordar los riesgos inmediatos para la salud humana y en los casos en que otros métodos no son factibles . Cuando sea posible , la excavación se utiliza como parte de otras técnicas de rehabilitación , donde el suelo excavado es limpiado y restaurado .
De vapores del suelo Extracción

extracción de vapores del suelo también se llama ventilación del suelo y la extracción de vacío. Se utiliza un vacío aplicado a través de los pozos horizontales o verticales perforados cerca de la fuente de la contaminación . El vacío arrastra fuera de los componentes volátiles de los contaminantes ; después de tratar el vapor recogido , se libera a la atmósfera.
Estabilización

Estabilización de suelos utiliza reactivos químicos agregados al suelo para crear más químicamente estable materiales o para encapsular físicamente el material volátil , lo que reduce su movilidad . La cal se utiliza a menudo para neutralizar los ácidos y para convertir los metales a más químicamente estable formas , y tanto la cal y cemento puede ser utilizado para solidificar los contaminantes para que no se lixivian fuera o reaccionan más .
En situ oxidación Química

oxidación química in situ se basa en oxidantes inyectados para convertir medios contaminados , en compuestos naturales inofensivos . El oxidante más común es un ( OH- libre ) radical hidroxilo libre creado por la aplicación de peróxido de hidrógeno con hierro. El radical resultante es útil para la oxidación de compuestos orgánicos complejos . Otros potentes oxidantes como el ozono o el permanganato de potasio se pueden utilizar , y en algunos casos la inyección de oxígeno o simplemente el aire ambiente es suficiente.
Bombeo y tratamiento

la técnica de recuperación de bombeo y tratamiento de agua subterránea contaminada es auto-descriptivo , ya que consiste en el bombeo de agua contaminada de la tierra y su tratamiento . El tratamiento consiste en la absorción de material contaminado por el que pasa el agua a través de diferentes materiales absorbentes . Floculantes (sustancias , incluyendo arcilla , que ayuda a separar el contaminante del agua ) también se pueden añadir al agua , que se pasa luego a través de filtros .
Fiador ( Enhanced - Surfactante recuperación del acuífero )

hidrocarburos clorados se encuentran en muchos acuíferos de los Estados Unidos .

SEAR es una técnica utilizada para eliminar los líquidos en fase no acuosos ( LFNA ) de agua . Estos LFNA son contaminantes del agua subterránea comunes que , de acuerdo con el departamento de ingeniería ambiental de la Universidad de Texas, se encuentran en muchos acuíferos de los Estados Unidos . Ellos son producidos por los hidrocarburos clorados ampliamente usados ​​como disolventes . Debido a que no se mezclan con agua , se requiere la adición de tensioactivos (agentes para bajar la tensión superficial ) para su recuperación . El aumento de la solubilidad y movilidad del contaminante permite su extracción.