Las ventajas de usar carbón para producir electricidad

Una de las principales fuentes de electricidad en los países desarrollados como Estados Unidos, Rusia y China es una red de plantas de energía que queman carbón . Estas plantas utilizan el carbón para generar calor que hace que el gas para hacer girar una turbina , creando así electricidad . Mientras que las formas alternativas de energía continúan ganando cuota de mercado, el carbón sigue siendo una fuente importante de electricidad por varias razones. Costo

Una de las mayores ventajas de la electricidad producida por la quema de carbón es su bajo costo. Incluso en comparación con otros recursos no renovables como el gas natural y el petróleo , el carbón es una fuente de energía económica. El uso de carbón exclusiva o predominantemente permite servicios públicos para ofrecer bajas tarifas de electricidad a los clientes y ayuda a reducir la cantidad de negocios de renta y las familias gastar en energía.
Disponibilidad

Otro mayor beneficio de carbón es su disponibilidad. Los depósitos de carbón están presentes en todo el mundo , lo que facilita la mía regional. Esto significa un menor costo y la energía utilizada para su transporte , ya que el carbón se puede extraer más cerca del lugar que se necesite.

Además , los depósitos de carbón en todo el mundo no se concentran en áreas inestables , como es el caso del aceite de . Esto significa relativa estabilidad de precios y el acceso predecible para las empresas que extraen y queman carbón . Reservas de carbón actuales deben durar hasta el siglo 23 , por lo que la disponibilidad futura de carbón más segura que la de otros combustibles fósiles.
Ambiental Flexibilidad

Al igual que otros combustibles fósiles , el carbón a veces se culpa a las emisiones nocivas de carbono que provienen de la quema para producir electricidad. Sin embargo , los nuevos métodos de utilización del carbón de manera responsable, reunidos bajo el título general de tecnología de " carbón limpio " , ofrecen maneras para filtrar las emisiones de carbón y la captura de carbono para la reinserción en la tierra. Dado que existen estas opciones para la protección del medio ambiente , el carbón tiene una ventaja sobre otras formas contaminantes de producción de energía eléctrica que son más difíciles o costosos para proteger contra .