Tipos de radón Testers

El radón es un gas radioactivo incoloro e inodoro que se produce de forma natural y puede causar cáncer durante largos períodos de exposición. Con el fin de evitar la exposición , se han creado varios tipos de detectores de radón que, o bien detectar el gas radón directamente o se registra los subproductos de la desintegración radiactiva de radón . Detectores de radón activos son dispositivos que prueba de radón alimentados con números enteros predeterminados. Los dispositivos pasivos no requieren una fuente de energía y la trampa pruebas de radón para ser analizados en un laboratorio. Detectores Alfa Track

detectores de trazas alfa utilizan una pequeña hoja de película de plástico de policarbonato , el cual será grabado por las colisiones con partículas alfa microscópicas. Después de la exposición , la película es tratada químicamente para revelar las marcas dejadas por las partículas alfa, que se puede contar para determinar la concentración de radón.
Electret Cámara Ion

el uso de un disco de teflón con cargo a detectar de desintegración del radón , la cámara de ión electret cubre periódicamente y descubre el disco a intervalos regulares para tomar las lecturas . Si los iones generados a partir de desintegración del radón golpean el disco, se reduce su carga eléctrica . Después de la exposición , cualquier reducción de la carga se puede medir para determinar el nivel de radón presentes .
Charcoal centelleo líquido Detector

El carbón en un centelleo líquido detector absorbe el radón o sus derivados y puede entonces ser llevado a un laboratorio para su análisis . Ya sea mediante el uso de un contador de yoduro de sodio para detectar partículas radiactivas emitidas por el carbón o mediante la conversión a la luz en un medio de centelleo líquido , los observadores pueden contar las partículas para determinar la cantidad presente de radón.