Biofísica y Radiación

El espectro electromagnético se compone de diferentes tipos de longitudes de onda , algunos de los cuales incluyen ondas de radio , ondas de luz visible , rayos ultravioleta y los rayos gamma . Estas longitudes de onda difieren en sus longitudes e intensidades . Ondas de radiación se encuentran dentro de las longitudes de onda más cortas del espectro . La biofísica de la radiación examina los efectos de estas ondas en los organismos vivos . Identificación

Las longitudes de onda cortas que componen ondas de radiación explican los efectos que tienen sobre la materia viva. En general, cuanto más corta es la onda , más energía contenida dentro de ellos , de acuerdo con el Observatorio de la Tierra de la NASA . Como la radiación contiene altas concentraciones de energía , que puede causar un daño considerable a los organismos vivos . Ondas de radiación son lo suficientemente fuertes como para pasar a través de materiales vivos y no vivos . Cuando esto sucede, que potencialmente puede romper la estructura molecular de las células y tejidos.
Biofísica

Biofísica es una rama de la ciencia que utiliza los principios de la física , la química y la biología para entender el funcionamiento moleculares que ocurren en el interior de los tejidos vivos , según la Sociedad de Biofísica , un sitio de recursos de la biofísica . Las áreas de estudio incluyen moléculas, células y tejidos , así como las estructuras de tipo de órganos más grandes se vuelven. Biofísica también funciona para medir estas estructuras y utiliza el análisis y el ordenador el modelado matemático para entender cómo funcionan. Biofísica de radiación es una rama de la ciencia que se ocupa específicamente de los efectos de la radiación sobre los organismos vivos

Tipos de radiación

longitudes de onda de radiación son de dos tipos: . Ionizantes y no ionizantes , según RadiationAnswers.org . La radiación ionizante viene en forma de rayos X, rayos gamma y los iones altamente cargados. Ionizante puede causar ondas de moléculas se vuelvan inestables dentro de los tejidos vivos. Se trata de una inestabilidad eléctrica que puede deshacerse de los procesos biológicos básicos. La radiación no ionizante viene en forma de rayos ultravioletas del sol , las microondas y las ondas de extra- baja frecuencia. Ondas no ionizantes pueden perturbar las estructuras moleculares que conforman el tejido vivo. Esto puede dar lugar a mutaciones celulares e incluso la muerte celular.

Efectos ADN

Ambas radiaciones ionizantes y no ondas de radiación pueden potencialmente afectar a cómo las moléculas de ADN celular se comportan , según la NASA Observatorio de la Tierra . Efectos biofísicos pueden tomar la forma de actividades de ADN alterados que producen estructuras celulares debilitadas . Actividades ADN de reproducción también se pueden alterar para el punto donde las nuevas células adquieren características mutantes tal como ocurre con las formaciones de células de cáncer . La cantidad de daño puede depender de la intensidad de las ondas de radiación son y qué área del organismo o cuerpo se ve afectado.
Radioterapia

Los mismos efectos dañinos de la radiación en las actividades celulares se ponen a buen uso a través de tratamientos de terapia de radiación para tumores de cáncer en el cuerpo. La radioterapia es un tratamiento común para el cáncer, según la Sociedad Americana del Cáncer. Las células cancerosas son conocidos por sus tasas de reproducción rápida en el cuerpo. Los efectos biofísicos de la radiación sobre la actividad de ADN de la célula trabaja para dañar moléculas de ADN dentro de las células de cáncer . De esta manera, estas células dejan de reproducirse y, finalmente, mueren.