Las desventajas de solares Coches

Un coche alimentado por energía solar es propulsado por un motor eléctrico que se alimenta de las células fotovoltaicas . Aunque los coches solares no consumen combustible, no producen emisiones y no requieren de carga de una fuente de alimentación externa, hay varios inconvenientes a ellos también. Gastos

células solares fotovoltaicas y el equipo necesario para convertir la luz solar en electricidad son caros. Dado que la mayor parte de la superficie de un coche solar está cubierto en estas células , el costo de un automóvil solar es mucho mayor que la de un vehículo de combustión interna comparable.
Speed ​​and Power

coches accionados solares generalmente están diseñados para acelerar el lento y alcanzar velocidades máximas inferiores a su alto consumo de gas contrapartes . Si bien esto puede no hacer mucha diferencia a los conductores en los viajes cortos, largos paseos en un coche solar va a tardar mucho más tiempo .
Almacenamiento de energía y Consumo

Solar vehículos necesitan la luz solar para recoger y convertir la energía . Cuando un coche solar se utiliza en condiciones de poca luz o de noche , comienza a consumir la energía más rápido de lo que puede ser repuesta . Acumuladores se construyen a menudo en el diseño para permitir que estos vehículos funcionan sin luz directa del sol , pero el peso de estos sistemas de batería realmente se suma a peso total de un coche solar. Esto significa que más energía es necesaria para operar estos vehículos pesados ​​, lo que reduce su eficiencia general .
Mantenimiento

Porque la mayor parte de la superficie de un coche solar está revestida en solar expuesta colectores de energía , cualquier impacto a la superficie del vehículo pueden dañar los paneles solares , que son bastante caros de reemplazar y costosa de mantener. Sistemas de baterías recargables también son caros de mantener, y su sustitución cuando pierden su capacidad de mantener la carga es otro costo considerable.