Las ventajas de la energía solar pasiva

sistemas de energía solar pasiva aprovechar la energía del sol y sin el uso de dispositivos mecánicos, tales como paneles solares. La calefacción solar pasiva , por ejemplo, se logra mediante la orientación de las ventanas para permitir que el calor del sol para calentar una habitación o edificio. Refrigeración pasiva se lleva a cabo mediante la maximización del flujo de aire a través de la casa y la utilización de árboles para sombra. Tanto la calefacción y refrigeración pasivas se ven reforzadas por el uso de aislamiento inicial correcta . Iluminación pasiva , que se ilumina habitaciones totalmente por la luz del sol , se logra con grandes ventanas y claraboyas. Costo

sistemas de energía solar pasiva a menudo se pueden implementar a bajo o ningún costo financiero mediante la utilización de las ventanas y las fuentes de sombra existentes. Debido a que no hay ningún equipo adicional, como paneles solares y convertidores de potencia , son necesarias , el dueño de casa se ​​ahorra el costo de estos dispositivos.
Impacto Ambiental

Aunque sistemas de energía solar activa la producción de energía limpia, su fabricación todavía se basa en fuentes de energía existentes más importantes , como el carbón o nuclear para alimentar sus plantas de producción, y el petróleo es necesario como materia prima , con la que muchos de sus componentes están hechos . Los metales en los paneles solares requieren la minería , que puede tener graves repercusiones en los ecosistemas que rodean las minas. En los sistemas pasivos , en los que ninguno de estos materiales son necesarios , se consigue una auténtica neutralidad de carbono.
Mantenimiento

Porque no hay componentes mecánicos a la energía solar pasiva sistemas , no hay piezas que se desgasten o romperse con el tiempo. Por el contrario , los componentes de los sistemas de energía solares activos pueden ser costosos de reemplazar.