Mal efecto de Radon

El elemento radiactivo radón puede causar cáncer de pulmón y otras enfermedades respiratorias . En la forma de gas , es incoloro e inodoro. Formas de radón cuando el elemento uranio radiactivo se descompone. El radón puede entrar en una casa moviendo hacia arriba a través del suelo y por las grietas en los cimientos. También puede contaminar el agua de pozo . Se deben hacer esfuerzos para ventilar adecuadamente una casa si los altos niveles de radón están presentes para reducir el riesgo de daño por el gas. Cáncer de pulmón

La exposición al radón es la causa principal de cáncer de pulmón en los que no fuman. Es la segunda causa de cáncer en general . Según la EPA , cerca de 20.000 personas morirán a causa de cáncer de pulmón causado por el radón en los Estados Unidos cada año. El riesgo de contraer cáncer de pulmón por el radón aumenta si una persona fuma . Por ejemplo , si el nivel de radón es de 4 Curie pico por litro (PC /L ) , el nivel de acción para el radón , el riesgo de contraer cáncer de pulmón es 7 de cada 1.000 para una persona que nunca ha fumado . Sin embargo, si una persona fuma , ese riesgo se convierte en el 62 de 1000 .
Otras enfermedades respiratorias

exposición a largo plazo al radón se ha relacionado con otros problemas respiratorios, incluyendo el enfisema y la fibrosis pulmonar. El enfisema es una condición de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica que hace que los sacos de aire en los pulmones se inflaman y pierden elasticidad. Enfisema dificulta la respiración . Fibrosis pulmonar también dificulta la respiración debido a los daños a los sacos de aire que causa cicatrización y endurecimiento del tejido .

Teratogénicos Efectos

exposición a altas dosis de radón se ha relacionado con efectos teratogénicos (anomalías de embriones) . El radón en la sangre de la madre puede pasar al feto . Los efectos en el niño varían dependiendo de en qué fase del embarazo la mujer es pulg Si el niño todavía es un embrión y está expuesto al radón , la exposición a la radiación alfa matará el embrión . La exposición más tarde en el embarazo no puede matar al feto, pero puede obstaculizar el desarrollo del cerebro , causando el retraso mental.