Análisis Químico de un Río

Los ríos son sistemas dinámicos que reciben los minerales y nutrientes a través de la sedimentación , la lluvia, aguas superficiales y subterráneas y la contaminación humana generada . El análisis químico del agua de los ríos puede pintar un cuadro de la calidad del agua en general del río y las indicaciones de dinámica de los nutrientes en el paisaje circundante. Análisis comunes

nutrientes como el carbono , el nitrógeno y el fósforo se analizan comúnmente en ríos. El exceso de nutrientes en un río puede llevar a la eutrofización , que puede dar lugar a la proliferación de algas , subrayando con ello otras plantas y animales en el río por el consumo de la mayor parte del oxígeno disuelto.

Métodos

Hay una variedad de maneras de analizar las muestras de agua , pero los instrumentos comunes son cromatógrafos iónicos y espectrofotómetros . Cromatógrafos de iones operan basado en el tamaño y la carga iónica de compuestos tales como fosfato y nitrato . Espectrofotómetros transmiten un haz de luz con una determinada longitud de onda a través de la muestra y medir la cantidad de luz absorbida .

Nutrientes Fuentes

Como el agua se mueve a través de la superficie de un paisaje y por el suelo , los nutrientes y minerales pueden disolverse en el agua y dejarse llevar en los ríos . Los campos agrícolas son fuentes comunes de nitrógeno, fósforo y pesticidas. Las zonas urbanas pueden ser fuentes de productos químicos industriales, productos combustibles y metales pesados.

Efectos Landscape