Riesgos para la salud de alta tensión Líneas Cerca de Casas

Muchos estudios científicos continúan siendo llevado a cabo para determinar los riesgos de salud de los que viven en una casa cerca de las líneas eléctricas. Los estudios tratan de determinar qué riesgos son mayores ya qué distancia , ya sea dentro de los 50 metros (unos 165 pies) o de hasta 600 metros (unos 1.970 pies) de las líneas de energía . Los riesgos incluyen la leucemia en los niños , la enfermedad de Alzheimer , depresión, abortos espontáneos , dolores de cabeza e insomnio. Las evaluaciones de riesgo varían mucho dependiendo de la agencia investigadora . Tipos de estudios

Algunos estudios son teóricos y se fijan en lo que puede suceder cuando la energía electromagnética producida por las líneas de energía pasa a través del cuerpo. Se pueden realizar experimentos en animales para tratar de evaluar estas teorías . Pero los animales no son seres humanos , por lo que los científicos reconocen que este tipo de estudios , si bien pueden dar ideas razonables , pueden no ser absolutamente concluyentes. Otros estudios recogen datos y hacer comparaciones en cuanto a cómo aparecen muchos casos de los riesgos estudiados en qué porcentaje de personas que viven dentro de las diversas distancias de las líneas eléctricas. Estos datos se comparan con los datos recogidos de las personas que viven largas distancias lejos de hacer estimaciones de riesgo. Una vez más , a causa de tantas circunstancias y posibilidades atenuantes , no pueden ser absolutamente concluyentes.
Leucemia en niños

El más preocupante y más antiguo de riesgo asumido es la leucemia en los niños, que sigue siendo una gran enfermedad de asesino de niños . Un artículo publicado el 4 de junio de 2005, en el British Medical Journal ( BMJ ), concluyó que "No existe una asociación entre la leucemia infantil y la proximidad del domicilio al nacer a las líneas eléctricas de alta tensión ... alrededor de 1 por ciento de la leucemia infantil en Inglaterra y Gales sería atribuible a estas líneas " . Sin embargo , el informe continúa: " No existe un mecanismo biológico aceptado para explicar los resultados epidemiológicos y, de hecho , la relación puede deberse a la casualidad o de confusión. " En definitiva, aunque no absolutamente comprobado , el riesgo en algún grado existe.
Enfermedad de Alzheimer

Los resúmenes de dos estudios realizados en Inglaterra se han añadido a la página web del Grupo de Efectos de Radiación humana a finales de 2008 . Ambos informes concluyen que existe el riesgo o la enfermedad de Alzheimer en los hombres que viven cerca de líneas de alta tensión . Los riesgos aumentan con el tiempo de residencia y la cercanía de las líneas de energía. En pocas palabras, un hombre que vive a 600 metros de una línea de energía durante cinco años tiene mucho menos riesgo de la enfermedad de Alzheimer que un hombre que vive a menos de 50 metros por 15 años. Ambos informes también concluyen que se necesitan más estudios para determinar la naturaleza exacta de los riesgos . Preocupaciones
Otros Salud

En un artículo publicado el 15 de septiembre de 2004, en Medical News Today , la Campaña de Acción Ambiental Trentham , un grupo de investigación y activista independiente de que se trate acerca de los efectos adversos para la salud a partir de la línea de alta tensión que atraviesa su comunidad, llevó a cabo una encuesta local. El estudio concluyó que " la depresión, abortos involuntarios , dolores de cabeza , insomnio (con sus consiguientes problemas crónicos de salud debido a daños en el sistema inmunológico ) eran mucho más comunes en las personas que vivían cerca de la línea de energía , en comparación con los que vivían más lejos. " El Grupo Trentham permanece en contacto constante con los funcionarios en los intentos de reforzar los controles gubernamentales .

Experimentos en Animales

La mayoría de los estudios realizados en los Estados Unidos están en una más base teórica e involucrar a las pruebas de laboratorio . Un informe del Instituto Nacional de Servicios de Salud Ambiental (NIEHS ) llega a la conclusión de que no hay estudios de laboratorio han indicado que vivir cerca de líneas de alta tensión es peligroso para la salud humana. También afirman que los resultados de los estudios epidemiológicos son débiles. Pero a pesar de que son débiles, NIEHS reconoce finalmente que " Los datos en humanos están en la especie " correctas " , están ligados a la exposición " vida real " y mostrar un poco de coherencia que es difícil de ignorar. " Por lo tanto, los riesgos existen, pero el grado se encuentra en algún lugar entre insignificante y de la preocupación lógica.