Acerca de Floraciones de Algas Nocivas

La mayoría de las algas son plantas acuáticas que carecen de tallos, raíces y hojas , aunque algunos pueden vivir en la tierra en ambientes húmedos . Ellos son una parte clave de la mayoría de los ecosistemas acuáticos y la mayoría de las algas no son perjudiciales. Sin embargo, cuando ciertos tipos de algas crecen rápidamente , se forman parches visibles y emiten toxinas que pueden dañar a las plantas, los animales y el impacto negativo en el ecosistema. Datos

floraciones de algas nocivas crecen rápidamente , agotando el oxígeno del agua y el bloqueo de la luz solar que muchas plantas y animales acuáticos necesitan . Las floraciones de algas nocivas pueden ser de color verde , marrón o incluso de color naranja rojizo . Cuando estos eventos ocurren en el mar, se les llama comúnmente mareas rojas .

Algunas floraciones de algas nocivas liberan toxinas al crecer que pueden dañar a otras especies. Floraciones de algas nocivas se producen tanto en agua dulce y marinos, y su frecuencia parece estar aumentando , según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC ) .

Tipos

El Instituto Oceánico Woods Hole estima que sólo unas pocas decenas de miles de tipos de algas causan la proliferación de algas nocivas. Hay tres tipos de algas están asociados con peligros para la salud pública. Las cianobacterias , que son de color azul - verde, producen toxinas que contaminan el agua potable y los lagos. Nadar en agua contaminada o con cianobacterias potable puede causar la gripe de estómago, irritación de la piel e incluso daños en el hígado .

Algas marinas nocivas producen mareas rojas que contienen toxinas que pueden dañar o matar a los peces y otros animales marinos. Si los seres humanos comen pescado contaminado , pueden tener síntomas neurológicos como los dedos de manos y pies hormigueo o gripe estomacal . Si se inhalan las toxinas , algunas personas sufren ataques de asma.

Pfiesteria piscicida es un tipo de alga que vive en los estuarios y se ha encontrado donde hay grandes cantidades de peces muertos. Mientras que el CDC no tiene ninguna evidencia de que estas algas perjudica a las personas , ha habido informes de la exposición que causan dolores de cabeza, erupciones e irritaciones de la piel en los seres humanos .
Causas

Las causas de la proliferación de algas tóxicas no se conocen bien . Las algas crecen rápidamente cuando las condiciones como la luz , la temperatura y el desarrollo a favor de la salinidad . A veces se acumula a causa de las corrientes oceánicas. En otros casos , se sobrealimenta por nutrientes en la escorrentía de prados y tierras de cultivo , de acuerdo con el Servicio Nacional de Océano . Algunas floraciones de algas nocivas son el resultado de fenómenos meteorológicos como los huracanes , las inundaciones y las temperaturas inusualmente altas de agua.

Consecuencias

Las consecuencias más importantes están asociados con las floraciones de algas nocivas marinos. La Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. señala que recientemente se ha producido un notable incremento en los problemas de la floración de algas nocivas. Estas incluyen enfermedades humanas y la muerte, mariscos contaminados , extensas muerte de peces y la muerte o las aves y mamíferos marinos .

El Centro de Investigación Costera del Océano patrocinados ( CSCOR ) estima que el impacto económico de las floraciones de algas nocivas cuesta a los EE.UU. unos 82 millones cada año , principalmente en los sectores de la pesca profesional de la salud pública y . Esta estimación es probablemente baja , ya que no cuenta los gastos de enfermedad no declarada , los valores de propiedad bajos , pérdida de ventas de mariscos y pérdida de ingresos de las pequeñas pesquerías.
Gestión

Administración Nacional Oceánica y atmosférica ( NOAA) está estudiando maneras de gestionar , controlar y hasta prevenir la proliferación de algas nocivas. Su principal objetivo es predecir las áreas que pueden experimentar las floraciones de algas nocivas . El uso de sensores de satélite y observaciones de campo de los buques de investigación , la NOAA ha elaborado recientemente una herramienta de teledetección para predecir y gestionar las floraciones de algas nocivas en el Golfo de México . Además , distribuye regularmente boletines sobre el desarrollo de las floraciones y la extensión de las floraciones de algas nocivas existentes para reducir su impacto .