Daños puntero láser de ojos

Una tecnología de vanguardia cuando fue inventado a finales de 1950 , el láser es ahora una presencia ubicua , con punteros se utilizan como una ayuda ilustrativa para presentaciones de PowerPoint , e incluso como un popular juguete gato. Por desgracia , los láseres presentan algún riesgo para la salud ocular. Tipos de láseres

La Food and Drug Administration de EE.UU. (FDA ) separa los láseres en cuatro clases . Cada clase indica el tipo de la luz del láser produce y cuánto peligro o riesgo de la radiación de los regalos de láser. Productos de Clase I por lo general contienen la radiación láser dentro del producto , tal como una impresora láser. Clase II Productos emiten el láser externamente , como el escáner de código de barras , los productos de la clase III emiten rayos láser externamente con un riesgo ligeramente mayor que la clase dos productos , y los productos de la clase IV son algunos de los láseres más potentes utilizados para procedimientos médicos y espectáculos de luz láser.
Seguridad

Según el sitio web de Salud y Seguridad Ambiental de la Universidad de Princeton , la mayoría de los punteros láser fabricados en los Estados Unidos son los láseres de Clase II , y por lo general no superan una potencia de salida de cinco vatios . Sin embargo, incluso los punteros láser que emiten la potencia recomendada , si se utiliza de forma incorrecta , pueden representar un riesgo potencial para los ojos.

Láseres más peligroso

Aunque la mayoría de los láseres vendidos en los Estados Unidos son seguros , existen algunos punteros láser no regulados o manufacturadas en el extranjero y, a menudo se venden con etiquetado inadecuado . Según la FDA , los láseres verdes tienden a ser más fuerte que los punteros láser rojo , con unos punteros láser verde que se encontraron para emitir hasta 15 vatios de potencia .
Daño es
Limited

La Salud y Seguridad Ambiental de sitio la Universidad de Princeton descubrió que la mayoría de los punteros láser no representan un riesgo significativo a largo plazo de las lesiones oculares . En la mayoría de los casos , los usuarios que sufrieron exposición directa del ojo a un puntero láser con experiencia " flashblindness " temporal, que amainó con el tiempo. Sin embargo, es posible incurrir en un daño permanente a la retina. Precauciones
seguridad

Para evitar daños en los ojos causada por un láser , los usuarios nunca deberían brillar un láser directamente en su ojo o el ojo de otra persona y no deben apuntar un láser a una multitud o público desprevenido. Los usuarios también deben revisar la etiqueta del láser para asegurarse de que no emite más de cinco vatios de potencia . Mientras que los láseres más potentes se pueden utilizar con seguridad , la precaución adicional se debe utilizar para garantizar que el láser no está orientado hacia el ojo. Los niños nunca deben jugar con el láser sin supervisión .