Cómo detener el sangrado

En el tratamiento de cualquier pequeño corte o laceración , debe detener primero y ante todo la hemorragia. En la mayoría de los casos, una herida menor comenzará a coagular con la presión constante y un poco de tiempo . Utilice los siguientes consejos para detener el sangrado en la mayoría de situaciones de no emergencia . Instrucciones Matemáticas 1

Lávese bien las manos . Si usted está tratando a alguien que no sea usted , se puso guantes de látex o médicas.
2

Haga que la persona lesionada se aplica presión constante y directa sobre la herida durante 15 minutos con una gasa estéril o con un paño limpio. Eleve la herida , si es posible . Si el paño o gasa se ​​empapa de sangre , agregue otra capa. No quitar o levantar la empapada .
3

Revise la herida después de 15 minutos de presión directa . Si el sangrado leve persiste , vuelva a aplicar presión firme durante otros 15 minutos . Este proceso puede repetirse hasta tres veces . Si la sangre de color rojo brillante todavía está rebosante de la herida después de 45 minutos , busque atención médica .
4

Controle el sangrado antes de cualquier intento de limpiar la herida. Limpie la herida suavemente con un jabón suave y agua. Aplique un poco de pomada antibiótica y cubra con un vendaje de gasa estéril para proteger el corte hasta que se forma una costra .