DIY Cloración del Agua Potable

Desde el principio , la vida centrada en torno al agua , pero no fue hasta la década de 1800 que las personas se dieron cuenta de que el agua puede llevar a la enfermedad . Mientras los europeos se mostraron reacios a tratar a los suministros de agua con cloro , debido a su uso como un agente de guerra química en la Primera Guerra Mundial, el año 1900 fue testigo de la propagación de la cloración del agua potable - y la reducción de muchas enfermedades graves. El hipoclorito de sodio - el cloro contenido en cloro de uso doméstico - es aún ampliamente utilizado en el tratamiento del agua de la comunidad . Usted puede utilizar usted mismo para producir su propia agua potable en el camping , viajes, en un desastre natural , o incluso para desinfectar bien una casa. Cosas que necesitará
contenedores grado alimenticio
Jabonera
Bleach - sin perfume de 5,25 a hipoclorito de fuerza 6 por ciento
Embudo
filtros de café , toallas de papel o un paño de malla fina
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

Seleccione contenedores suficientes de calidad alimentaria para mantener la cantidad de agua que necesita - en general, un galón por persona , por día . Mantenga al menos un suministro de tres días en todo momento.
2

contenedores Lavar con agua y jabón si es posible , y luego desinfectar los contenedores , verter aproximadamente un litro de agua en cada una y la adición de una cucharadita o dos de lejía. Utilice una cucharada de blanqueador por galón en recipientes más grandes. Agite y revuelva la solución de cloro en el interior del contenedor para recubrir por completo. Volcar la salida de agua y permitir que el recipiente se seque. Enjuague con agua limpia , si está disponible . En algunas situaciones, el lavado y el enjuague puede no ser posible .
3

Filtro de agua turbia que tiene suciedad en el mismo. Coloque un embudo en la boca de su recipiente de agua y la línea del embudo con varias capas de filtros de café, toallas de papel o un paño de malla fina . Verter el agua a través lentamente , permitiendo que la suciedad y los desechos se acumulen en el filtro . Cambie el filtro cuando sea necesario
4

Añadir lejía y el agua, usando la cantidad apropiada para el volumen de agua que se está tratando : .

1 cuarto de agua requiere de 3 a 5 gotas , añadido con un cuentagotas

medio galón requiere de 5 a 10 gotas

1 galón requiere de 1/8 a 1/4 de cucharadita ( de 8 a 16 gotas)

5 galones requiere 1/2 a 1 cucharadita ( 32 a 64 gotas)
5

Mezcle el agua por agitación. Espere unos 30 minutos, a menos que el agua es muy turbia o frío, en cuyo caso usted debe esperar alrededor de una hora . Huele el agua. Debe tener el olor débil de lejía . Si no es así , agregue una segunda dosis de lejía. Después de otros 15 a 20 minutos , oler el agua de nuevo para verificar la presencia de un olor a blanqueador . Si usted todavía no puede oler el cloro , es demasiado sucia para beber y debe ser desechada sin beber .