Precauciones de contaminación para el Manejo de Alimentos

enfermedades transmitidas por los alimentos pueden ser mortales , sobre todo para las personas con sistemas inmunológicos débiles o comprometidos , como los niños pequeños y los ancianos . Incluso una persona en perfecto estado de salud puede verse seriamente afectada por la ingestión de ciertas cepas de E. coli o de intoxicación por salmonela . Cuando la manipulación y preparación de los alimentos , es esencial tomar precauciones que evitarán la propagación o crecimiento de patógenos transmitidos por los alimentos . Lávese las manos

todo limpio que se utiliza para preparar sus alimentos . Esto incluye lavarse las manos con agua caliente y jabón antibacterial durante al menos 20 segundos. Hágalo dos veces antes de preparar los alimentos y dos veces después de ir al baño . Lávese las manos por lo menos una vez entre tocar cualquier carne de ave cruda , carne, huevos y otros alimentos . Hay rastros de materia fecal en la mayoría de las manos del hombre , lo que podría contaminar los alimentos en cualquier momento , por lo que nunca se tocan los alimentos antes de lavarse las manos cuidadosamente. Use los alimentos de un solo uso guantes de preparación para la seguridad adicional.
Alimentos - Elaboración Area

Es imprescindible que mantenga un área de preparación de alimentos limpios. Lave todos los utensilios de cocina , utensilios y superficies de preparación de alimentos con agua caliente y jabón antes y después de cada uso . Lave las tablas de cortar y utensilios entre los usos que hayan sido tocados por la carne cruda , pescado o aves de corral. Desinfecte las tablas de cortar y las encimeras después de preparar productos crudos de origen animal usando una disolución de 1 cda. de blanqueador de cloro sin aroma por cada galón de agua. Use toallas de papel o paños limpios para limpiar los derrames . Deseche los trapos o toallas de inmediato y usar otros nuevos para secar las manos . Lo más seguro es haber tablas de cortar que se utilizan exclusivamente para la carne de res, pollo y mariscos y uno que nunca se utiliza para los alimentos .
Raw Preparación de Alimentos

siempre almacene carne, pescado y aves de corral lejos de otros alimentos y en recipientes tapados . Estos sólo deben entrar en contacto con otros alimentos una vez cocinados para evitar la propagación de agentes patógenos que suelen encontrarse en los productos crudos de origen animal . Guardar y preparar la comida cruda en una forma tal que los jugos no goteen sobre cualquier otro alimento . Los alimentos crudos y sus jugos pueden incluso contaminar los alimentos cocidos. Siempre lave los alimentos con un lavado de alimentos no tóxico antes de prepararla. Incluso las frutas y verduras frescas pueden contaminarse si se cultiva con el estiércol , o si durante el lavado o el transporte fábrica que entró en contacto con estiércol o aguas residuales. Debido a saneamiento descuidados en masacre animal, animales sanos pueden contaminarse con patógenos al entrar en contacto con el contenido intestinal .
¡No prepare alimentos si usted está enfermo

Si usted sospecha que está enfermo o está mostrando síntomas de una enfermedad, no prepare comida para otras personas. Usted aumenta el riesgo de contaminar la comida y propagar su enfermedad a otros. Si usted tiene, o se está recuperando de un patógeno transmitido por los alimentos , es posible que tenga que ser aprobados por las autoridades de salud pública antes de volver a trabajar en un establecimiento de servicio de alimentos.
Servir comida

Nunca utilice las placas o platos de servir que utilizó para marinar o preparar alimentos crudos para servir los alimentos cocinados o eliminarlo de la parrilla o aparato de cocina . Lave los platos a fondo en agua caliente y jabón antes de volverla a usar. Las bacterias pueden estar ya en el plato , incluso si usted lo limpió con una toalla de papel. Las mismas reglas se aplican para utensilios : Nunca sirva alimentos con el mismo tenedor que utilizó para convertir la carne cruda en la parrilla

.