Los problemas que enfrentan durante el procesamiento de aceite de semilla de algodón De

Los fabricantes producen aceite de semilla de algodón a partir de un producto agrícola de desecho por lo que es una alternativa barata a otros aceites comestibles . Sin embargo , el proceso de elaboración de aceite de semilla de algodón plantea problemas para los molinos donde se hace, los trabajadores que lo producen y las personas que lo consumen . Toxinas

Raw aceite de semilla de algodón contiene gosipol , una toxina natural, relacionado con la infertilidad en los seres humanos . También contiene pesticidas y herbicidas tóxicos que los productores están autorizados a aplicar porque el algodón no es un cultivo alimentario . Para eliminar estas sustancias nocivas , los fabricantes de aceite deben tratar el aceite con lejía, lejía con arcilla y desodorizar a través de un proceso de destilación al vapor .
Seguridad Ocupacional

La Seguridad en el Trabajo y Administración de Riesgos considera neblina de aceite vegetal generado durante la fabricación de un peligro potencial para la salud de los trabajadores. Estudios recientes de los molinos de aceite de semilla de algodón también encontraron altos niveles de polvo que amenazan la salud de los empleados . Dueños de las fábricas tienen que ventilar adecuadamente los locales de trabajo y proporcionar ropa de protección si es necesario.
Ingeniería Genética

Algunos de algodón se manipula genéticamente para resistir insectos y herbicidas. Estos cultivos de algodón también se resiste a los antibióticos utilizados para tratar la gonorrea. Algunos científicos temen que la bacteria que causa la enfermedad va a recoger el gen alterado a partir de plantas , animales y personas que trabajan con él , haciendo que la gonorrea intratable. Esta posibilidad es una preocupación para el aceite de las manufacturas que utilizan semillas genéticamente modificadas .