La seguridad de los platos de melamina

placas de melamina se preparan mezclando el compuesto orgánico de urea con formaldehído , el calentamiento de la mezcla y prensado en un molde . Extremadamente durable y irrompible , una vez endurecido, los platos pueden liberar toxinas cuando se expone a los alimentos ácidos o altas temperaturas, como por ejemplo un horno de microondas. Características

Las placas ligeras hechas de resina de melamina, también conocidos como plástico termoestable , ofrecen estabilidad cuando se expone al calor moderado . A temperaturas más altas , sin embargo , las placas de melamina pueden empezar a descomponerse y liberar sustancias químicas tóxicas. Toxicidad
Historia

melamina llegó a los medios internacionales , cuando la Food and Drug Administration de EE.UU. recordó algunos alimentos para mascotas después de reportes de intoxicaciones y muertes a causa de los gatos y los perros que consumen melamina añaden a alimentos para mascotas como relleno barato.

No mucho tiempo después , la melamina se presentó en los preparados para lactantes , lo que resulta en una tormenta de nieve de la cobertura de los medios de comunicación y una mirada más de cerca cómo la melamina podría ser perjudicial.
Advertencia

El Programa Nacional de Toxicología encontró cantidades significativas de melamina y formaldehído podrían filtrarse del servicio de mesa , sobre todo cuando en contacto con los alimentos que son a la vez caliente y ácida .

platos de los niños

vajilla infantil a menudo consiste en melamina debido a sus cualidades de ligereza y prácticamente irrompibles . Si los padres no pueden evitar los platos de melamina de los niños , tienen que tener mucho cuidado al usarlos.
Prevención /Solución

platos de melamina nunca deben ser calentados , hervidos , lavar en agua muy caliente o se usa para servir los alimentos calientes o ácidas.

Consideraciones

en los Estados Unidos, la FDA no ha reconocido un riesgo de vajillas de melamina , pero al menos un municipio en los Emiratos árabes Unidos ( EAU) ha hecho que las placas ilegal.

Salah Amiri , director del Laboratorio Central del municipio de Dubai , ha prohibido la importación y venta de vajillas de melamina e instó a otros emiratos hacer lo mismo , afirmando que las placas no cumplen con los estándares de seguridad EAU.