Efectos nocivos de la luz ultravioleta

La radiación ultravioleta ( UV) tiene longitudes de onda más cortas que otra luz . Los seres humanos no pueden ver esta luz , pero algunos animales , como los abejorros pueden. Se emite desde el sol, y la gente necesita en pequeñas cantidades para producir vitamina D , que es esencial para el fortalecimiento de los huesos. La mayor parte de la luz UV se irradia hacia la Tierra es bloqueado por la capa de ozono . Esto es beneficioso porque la excesiva exposición UV puede dañar su salud. Cáncer de piel

El cáncer de piel puede ser causada por la exposición excesiva a la radiación UV del sol. Particularmente afectados por esto son australianos, que están más expuestos a luz ultravioleta intensa que la gente en otras partes del mundo . Esto es causado por el agujero en la capa de ozono en la región antártica que permite que la radiación a través de al país . En consecuencia , la sobreexposición se ha traducido en Australia tiene la tasa más alta de cáncer de piel en el mundo.
Trastornos de la piel

El efecto adverso más visible de la luz UV es la quemadura , que es causada directamente por la exposición excesiva al sol. Demasiada luz UV también causa el envejecimiento prematuro y la queratosis actínica , que son de color rojo , los crecimientos ásperos o manchas en la piel.
Daños ojos

Según el Organización Mundial de la Salud , la exposición excesiva a la luz ultravioleta ha sido relacionado con cataratas que pueden conducir a la ceguera. Condiciones menos severas , pero aún perjudiciales oculares también incluyen fotoqueratitis y fotoconjuntivitis . Estos son inflamaciones del tejido del ojo , causando un enrojecimiento como las quemaduras solares. Enfermedad ocular crónica también se asocia con la excesiva exposición a la luz UV , según la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. .
Sistema Inmune

La Organización Mundial de la Salud sugiere que en los países en desarrollo ' La sobreexposición a los rayos UV se detiene vacunas funcionen correctamente. Por otra parte, la eficacia de su sistema inmunológico disminuye cuando usted está sobreexpuesto a la luz ultravioleta del sol. Esto se traduce en un aumento de las infecciones , virus y las infecciones por hongos debido a que el cuerpo no puede defenderse de las bacterias invasoras.