Citogenética Laboratorio de Seguridad

citogenética es el estudio de los cromosomas , su apariencia y características normal y anormal y el papel de anomalías cromosómicas en la enfermedad humana . Mientras que la citogenética no es una ocupación especialmente peligrosa , la seguridad sigue siendo una consideración importante en esto, como en todas las demás ramas de la investigación . Importancia

Según " Los Principios de la citogenética clínica , " los protocolos de seguridad del laboratorio de citogenética han mejorado notablemente en los últimos años . Hoy en día , las inspecciones de laboratorio revisan de manera rutinaria para garantizar las funciones básicas de seguridad están en su lugar y en funcionamiento. Es esencial que los laboratorios proporcionan a sus empleados con el equipo de seguridad adecuado , no sólo para pasar las inspecciones , pero para minimizar el riesgo de lesión o accidente empleado también.
Equipamientos

Todos procedimientos que implican el uso de productos químicos inflamables, tóxicos , cancerígenos o corrosivos deben llevarse a cabo bajo una campana de humos con ventanas de vidrio de protección. Los empleados deben usar gafas , guantes y ropa de protección cuando se trabaja con estos agentes. El laboratorio debe tener las hojas de datos de seguridad de materiales ( MSDS ) disponibles para todos los productos químicos que utilizan para que los empleados y directivos son conscientes de las posibles amenazas que plantean los compuestos específicos . El laboratorio también debe capacitar a todos sus empleados en sus procedimientos operativos estándar y asegúrese que éstos se siguen en todo momento.
Infección

Uno de los más importantes problemas de seguridad en la citogenética involucra los especímenes sí mismos; muestras de pacientes frescos pueden contener patógenos peligrosos que podrían infectar los técnicos de laboratorio si se maneja sin cuidado. Las muestras biológicas deben almacenarse en armarios de seguridad con características apropiadas para evitar la contaminación cruzada. La exposición de los empleados a las muestras debe ser minimizado mediante el uso de guantes y gafas de protección y evitar el contacto directo entre las muestras y la piel; procedimientos que involucren especímenes deben realizarse bajo las campanas de extracción para minimizar la posibilidad de exposición accidental a agentes causantes de enfermedades.