Peligros talco en polvo

Polvo de talco es un mineral derivado de rocas de talco . La roca debe ser aplastado y se seca antes de que se muele y se envía al laboratorio . La mayoría de los minerales traza se extrajo a partir del polvo de talco durante el procesamiento ; Sin embargo , talco contiene pequeñas fibras que son demasiado pequeños para ser eliminado durante el procesamiento . Estas fibras tienen una estructura similar al amianto . Usos

polvo de talco es más comúnmente utilizado para calmar la piel irritada o para absorber la humedad en la piel, manteniéndola suave y seco. Es útil para calmar la piel inflamada y erupciones calmantes. Se aplica comúnmente a los bebés durante los cambios de pañal para eliminar la humedad y los adultos lo utilizan para evitar la irritación de la piel debido al exceso de humedad. Las mujeres a menudo se aplican a la zona de los muslos y la ingle para evitar rozaduras.

Productos

polvo de bebé es el producto más común en el mercado que contiene polvo de talco. El talco se puede encontrar en muchos productos para la higiene de las mujeres , incluidas las toallas sanitarias, protectores diarios y polvos desodorantes . Es un ingrediente común en el baño perfumado y polvos para el cuerpo y desodorante, y se puede encontrar en pequeñas cantidades en la tiza , jabón , polvo anti-pulga , pesticidas , de aislamiento y de papel.

Peligros < br >

El riesgo más grave de polvo de talco se produce cuando los bebés inhalan en los pulmones . Las partículas son lo suficientemente pequeñas para entrar profundamente en los tejidos de los pulmones y provocar una respuesta inflamatoria. Esto se traduce en dificultad para respirar , hinchazón de las vías respiratorias , neumonía, asfixia o muerte. Según un informe realizado por el Centro Médico del Condado de Nassau en East Meadow , Nueva York , hay cerca de 50 llamadas de toxicología locales por año relacionadas con los niños pequeños que inhalan polvo de talco .
Riesgos Sanitarios

polvo de talco se ha relacionado con el cáncer de ovario . La Coalición para la Prevención del Cáncer en Chicago afirma que el uso regular de polvo de talco en el área de la ingle , aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de ovario. Polvo de talco se ha encontrado en las células tumorales malignas de pacientes con cáncer de ovario . Nuevos estudios deben llevarse a cabo .
Alternativas

En un esfuerzo por satisfacer las demandas de los consumidores conscientes de la salud , los fabricantes han desarrollado polvos sin talco , cosméticos y belleza productos . Las mujeres pueden encontrar una gran selección disponible en supermercados, farmacias , grandes almacenes y tiendas de alimentos saludables . Los padres pueden elegir el almidón de maíz como un agente alternativo anti- humedad durante el cambio de pañales , y la crema de óxido de zinc es una opción libre de químicos para ayudar a prevenir la dermatitis del pañal .