¿Qué es la energía de la respiración Usado

? La respiración celular es un proceso corporal vital necesaria para la salud general y el funcionamiento . Es una parte fundamental del metabolismo del cuerpo que convierte los alimentos que ingerimos en energía. En los seres humanos , este proceso también se conoce como respiración aeróbica porque se requiere la presencia de oxígeno para ciertos tipos de metabolismo a tener lugar . Identificación

respiración utiliza cuatro vías metabólicas para convertir moléculas de glucosa en combustibles de células . Cada uno ayuda a almacenar y transferir los suministros de energía , mientras se trabaja para romper las moléculas de carbono en el proceso. Los pasos a seguir son los provocados por las reacciones químicas causadas por enzimas. La energía creada una vez que la glucosa se ​​descompone se almacena en ATP (trifosfato de adenosina ) moléculas dentro de la célula .
Proceso

glucólisis , el ciclo de Krebs , la cadena de transporte de electrones y la síntesis de acetil - CoA reductasa son las 4 vías metabólicas implicadas en la respiración aeróbica . La glucosa , el dióxido de carbono y el agua son los productos finales de este proceso . Una vez completado , cada molécula de glucosa es capaz de producir hasta 34 moléculas de ATP . Funciones respiratorias dentro de la célula son , pero parte del proceso metabólico global . Y mientras que la producción de ATP requiere de oxígeno , la glucólisis , o la descomposición de la glucosa , no es así. Se necesitan tanto los procesos aeróbicos y anaeróbicos , para que las células para convertir los nutrientes necesarios en las fuentes de energía utilizables.
Función

La respiración es un proceso celular continua que mantiene células individuales vivas y funcionamiento . En cuanto a los sistemas de conversión de energía se van, que es muy eficiente , la conversión de un 40 por ciento de la energía de la glucosa en ATP. El resto se libera en forma de calor que se utiliza para calentar el cuerpo . Moléculas de ATP entonces trabajan hacia el crecimiento , la división y la reparación de los cuerpos celulares .

La energía creada por la respiración también contribuye a la producción de ADN , ARN , aminoácidos , antibióticos y feromonas dentro de las células . Estos son moléculas complejas --- también llamadas metabolitos --- que resultan de un proceso llamado biosíntesis. Moléculas de ATP proporcionan el combustible necesario para convertir las moléculas de células simples en metabolitos .
Características

La estructura molecular del ATP juega un papel importante en la forma en que se almacena la energía , que se utiliza y reciclado durante la respiración. ATP se compone de un carboyhydrate ( ribosa ) , una base de ácido nucleico ( adenina ) y tres grupos fosfato , o iones . La energía se libera cuando uno de sus grupos fosfato se desprende de la molécula . ATPasa ( trifosfatasa adneosine ) es la enzima que descompone la ATP.

Componentes

Debido a la capacidad de la ATP para salvar y la historia de la energía , según sea necesario , se considera la moneda de la todas las células . Su capacidad añadida para reciclar en sí dentro del proceso de respiración garantiza células un suministro continuo de esta molécula sea necesario. Lo hace a través de su interacción con la enzima ATPasa . Esta enzima rompe ATP hacia abajo en ADP y fosfato componentes que sirven como combustibles de células . Este proceso también tiene una característica integrada que permite a los subproductos de estos componentes se recombinan para formar nuevas moléculas de ATP .