Importancia de los Altos Valores de SPF en el Sol

factor de protección SPF , o quemaduras de sol , mide la potencia de un protector solar para proteger a los individuos de las quemaduras solares causadas por la exposición a la energía solar. Por ejemplo , un protector solar con SPF 30 bloquea aproximadamente el 97 por ciento de la radiación UVB del sol , de acuerdo con la Skin Cancer Foundation . El uso de un producto de SPF es un paso importante en la protección contra el cáncer de piel y los signos de envejecimiento prematuro, pero una serie de factores que influyen en la necesidad de un individuo para productos de alta SPF. Cantidad de producto usado

SPF se mide por la aplicación de 2 mg de protector solar a cada centímetro cuadrado de piel . Sin embargo , la mayoría de los consumidores sólo se aplican 0,5 mg a 1 mg por centímetro cuadrado , de acuerdo con la Skin Cancer Foundation . La aplicación de un producto con un SPF mayor puede compensar este problema .
Intensidad solar

intensidad del sol en diferentes momentos del día y diferentes lugares repercuten en sus necesidades SPF de una persona. La energía solar es más intensa durante las horas del mediodía , en latitudes más bajas , en los días claros y cerca de superficies reflectantes como cuerpos de agua, la arena y la nieve. La piel debe estar protegida con un producto de alta SPF en estas situaciones.
Piel Sensibilidad

tono de la piel de una persona y otras sensibilidades impactan sus necesidades SPF. Los que son de piel clara , por ejemplo, absorben más energía solar que los individuos de tez más oscura . Fotosensibilidad , o aumento de la sensibilidad a los rayos del sol , es un síntoma de muchos medicamentos que también pueden aumentar el riesgo de una quemadura solar de una persona. Estas personas pueden beneficiarse de los productos de SPF más altos. Su médico o farmacéutico le puede dar más información acerca de los medicamentos que causan fotosensibilidad.
Aplicación

aplicación regular juega un papel importante en la protección contra el sol . No importa el SPF , la protección de un producto desaparece en unas pocas horas y se puede lavar antes con agua o sudor. La FDA recomienda aplicar un protector solar con un SPF de por lo menos 15 a todas las áreas de la piel no cubierta diaria. Los protectores solares deben aplicarse 30 minutos antes de la exposición al sol y volver a aplicar cada 1 ½ a 2 horas, o más a menudo si está nadando o sudando .
Otras consideraciones

más Los protectores solares protegen principalmente contra los rayos UVB , que causan las quemaduras de sol . Sin embargo , los rayos UVA , que contribuyen al envejecimiento de la piel y cáncer de piel , son también una preocupación . La Fundación del Cáncer de Piel recomienda elegir un producto con SPF 30-50 que protege contra los rayos UVA y UVB. También debe tomar otras precauciones tales como evitar el sol del mediodía , buscando la sombra a menudo cuando al aire libre y el uso de ropa protectora, como camisas de manga larga , sombreros y gafas de sol de ala ancha .