El Método de prueba estándar para la densidad de humo Registrarse

Durante un incendio, la visibilidad se reduce debido al humo. El riesgo de lesiones y de muerte aumenta. La densidad del humo de un material da una indicación de su visibilidad a través del humo . Maquinaria especializada lleva a cabo el método de prueba estándar , que mide el nivel de la densidad de humo de un material dado , con el fin de predecir su rendimiento en un fuego real . Requisitos de prueba

La prueba de densidad de humo por lo general requiere de nueve muestras de materiales a ensayar en una cámara de la densidad del humo . Cada muestra se mide a cabo a 75 mm por 75 mm por el espesor de la utilización final , que generalmente no excede de 25 mm , o bien necesita el exceso de material para ser eliminado desde el lado inverso .
Estándar Método

la cámara de densidad de humo se coloca verticalmente y opera con un lado orientado hacia la fuente de calor . Un gráfico de oscurecimiento de humo se produce a partir del haz de luz blanca que se extiende desde la parte inferior de la cámara para el sensor de luz en la parte superior . Determinar la cantidad de hollín depositado en la lente mediante la aplicación de varias ecuaciones para los datos de oscurecimiento de humo . La prueba tiene una duración de aproximadamente 20 minutos.
Cálculo de Resultados

El gráfico oscurecimiento de humo producido es una parcela curva de densidad en función del tiempo de humo. El tiempo necesario para alcanzar el 10 , el 40 y el 70 por ciento de transmisión de luz , y el momento en que la mayoría de los emite humo , se determina a partir de la gráfica y se usa para calcular el índice de humo. Un valor alto del índice de humo indica una tasa de producción de alta humo, que se traduce en un mayor peligro para alguien escapar de un incendio . Los resultados se expresan en la densidad óptica específica .
Cuando se valida

especialistas aplican la prueba estándar para la densidad del humo de acuerdo con el material ensayado . Personal del Ejército lo utilizan para material de ensayo destinado a las zonas militares, tales como los submarinos y buques de guerra . La prueba también detecta la densidad del humo de gases combustibles , en particular de los gases utilizados para la calefacción , como el propano y queroseno.