El efecto de Clostridium perfringens en conteo de glóbulos rojos en Animales

Clostridium perfringens es un habitante bacteriana normal del tracto gastrointestinal en seres humanos y animales . Esta bacteria generalmente no causa problemas hasta que algún suceso o cambio de dieta estresante en el animal le permite crecer demasiado y forman formas protectoras llamadas esporas. Este proceso también puede ocurrir fuera del animal mientras libre en el medio ambiente, como en los alimentos o en el suelo . En el entorno adecuado con los nutrientes adecuados , las esporas se abrirán o esporulación , la liberación de toxinas peligrosas . Efectos en el cuerpo
perros infectados suelen necesitar hospitalización y líquidos por vía intravenosa , especialmente las razas más pequeñas .

toxinas bacterianas pueden dañar la pared intestinal del animal . Algunas veces las células intestinales mueren, y desprendimiento de la mucosa intestinal se produce . El resultado es una diarrea que es muy húmedo y lleno de moco y sangre. Estas toxinas también pueden entrar en el torrente sanguíneo y propagarse a través del cuerpo , causando aún más estragos a través de los riñones y /o hígado. Si no se trata rápidamente por un médico , el animal o humano infectado puede entrar en insuficiencia orgánica generalizada , shock y finalmente la muerte .

Células intestinales Leaky
mucosa intestinal desprendidas pueden a veces ser vistos en las heces del animal .

Las uniones entre las células intestinales se debilitan , permitiendo que los fluidos de plasma y proteínas para escapar de los vasos sanguíneos en el tracto intestinal. Las lagunas dañadas entre las células intestinales básicamente permiten plasma a través de , pero por lo general no son lo suficientemente grandes para permitir que las células rojas de la sangre pasen . El resultado es un cambio en la concentración de la sangre como la pérdida de proteínas , electrolitos y de líquidos es superior a la pérdida de células .
Diagnóstico Unidos La hematocrito es el porcentaje de células rojas de la sangre , en volumen , en sangre entera .

Un conteo sanguíneo completo ( CBC) realizado por un veterinario puede ayudar en el diagnóstico de esta enfermedad intestinal mediante el análisis de los parámetros de la sangre, tales como glóbulos rojos y glóbulos blancos de la sangre y los niveles de proteína . Un valor de los glóbulos rojos ( RBC ) de masa o volumen de células empaquetadas ( PCV ) aumenta , y el valor de la proteína disminuye con diarrea clostridial como resultado de la pérdida de plasma severa . En otras palabras, hay una mayor concentración de RBC restante como fluido se retiró de la circulación sanguínea.
Especies comúnmente afectadas
animales infectados deben ser aislados , y las personas que están en contacto con ellos deben usar equipo de protección.

Clostridium perfringens es una de las causas de intoxicación alimentaria en el hombre, normalmente resultado de comer aves de corral /carne o comida que se deja enfriar lentamente durante un par de horas frío o recalentado . Gastroenteritis hemorrágica es una enfermedad potencialmente mortal en perros causada por esta bacteria . En los perros la PCV puede llegar a 60 por ciento o más (lo normal es entre 37 y 55 por ciento ) , lo que indica una deshidratación grave y la concentración de glóbulos rojos . Otras enfermedades relacionadas son la disentería cordero, golpeado de ovejas y hemorrágico enterotoxemia de cerdos, terneros , corderos y potros.