Cultivos Celulares & Ensayos con Animales Alternativas

La medida en que los seres humanos deben ser capaces de probar los productos y los procedimientos médicos y cosméticos en animales es una cuestión ética difícil de contestar. Por un lado , estamos preocupados con la supervivencia y el bienestar de nuestra propia especie y queremos asegurarnos de que nuestros productos y procedimientos médicos y cosméticos son seguros. Por otro lado, los animales son criaturas sensibles que deben estar libres de sufrimiento innecesario . Si bien existen alternativas a la experimentación con animales disponibles , en este momento , no somos capaces de eliminar por completo. Estudios epidemiológicos

Los estudios epidemiológicos se centran en poblaciones de personas y observar la relación entre los estilos de vida y las enfermedades . El estilo de vida pueden incluir la dieta, los vicios , la ocupación y el ejercicio. El objetivo de estos estudios es extraer relaciones estadísticas fiables entre el estilo de vida y las enfermedades. Con este enfoque, no se requiere ninguna prueba en animales o cualquier tejido vivo.

Modelado por ordenador

Los avances en la tecnología informática nos permiten crear modelos informáticos complejos de las enfermedades y su subyacente componentes . Con este enfoque, los científicos pueden probar varios tratamientos potenciales a través de un proceso de ensayo y error sin tener que probar en el tejido vivo. Sin embargo , las preocupaciones pueden ser planteadas acerca de la capacidad de estos modelos informáticos para simular con precisión el cuerpo humano intrincado.
De células y tejidos Culturas

Una alternativa a las pruebas productos y procedimientos cosméticos y médicos en animales es para realizar pruebas en la célula humana y cultivos de tejidos cultivados en el interior de una placa de Petri . Esta es una alternativa atractiva a la experimentación con animales , ya que es de bajo costo y proporciona información relacionada directamente a los seres humanos. Sin embargo , ya que el cultivo de células y tejidos se cultivan fuera de un organismo , el entorno en el que los productos y procedimientos se prueban es artificial . No permite a los científicos ver cómo el tejido se comporta cuando está en un cuerpo vivo complejo, que es vital para asegurar la salud y la seguridad humanas .
Reducir la experimentación animal

Dado que no queremos probar en los individuos humanos , y ya que a veces necesitamos saber cómo un producto o un procedimiento se comportarán dentro de un ser vivo , las alternativas anteriores no podemos eliminar la necesidad de experimentar con animales en total. Sin embargo , las organizaciones interesadas en el bienestar animal , tales como la Federación Canadiense de las sociedades humanas , insisten en que estas alternativas se pueden utilizar en combinación con otras para minimizar la cantidad de ensayos en animales que hay que hacer .