Peligros de la batería de 9V

Los consumidores utilizan baterías de 9V en el hogar y la oficina . Muchos detectores de humo utilizan este tipo de batería , al igual que los relojes , algunos tipos de linternas y walkie talkies . Los propietarios de una batería de 9V deben comprobar una nueva batería y una batería usada periódicamente para asegurarse de que el sello esté intacto . Cada batería viene sellado herméticamente y son seguros para manejar . Sin embargo , si se rompe el sello , materiales peligrosos dentro de la batería , tales como hidróxido de potasio y dióxido de manganeso , pueden causar varios problemas de salud. Ingestión

Contenido de una batería dañada 9V, en caso de ingestión por un animal o un niño, puede causar quemaduras serias a la boca , esófago y tracto intestinal. En caso de ingestión , no provocar el vómito . Busque atención médica de inmediato.
Inhalación

inhalación de los gases a partir de una batería de 9V expuesta puede causar leve irritación respiratoria severa. Particularmente vulnerables son los que luchan con asma u otras condiciones respiratorias. Gases liberados pueden ocurrir cuando se quema una batería de 9V también. Tome aire fresco inmediatamente si la respiración de los vapores de una pila de 9V y busque atención médica si usted experimenta cualquiera de dificultad respiratoria .
Piel y Ojos Exposición

exposición a la piel o los ojos de los químicos dentro de una batería de 9V puede ser peligroso. Pueden producirse irritación y ardor potencialmente grave . Quitar las ropas expuestas a los productos químicos de inmediato y lavar la piel con agua y jabón. Si la irritación persiste busque atención médica. Enjuague el ojo expuesto durante 15 minutos con agua , levantando los párpados . Busque atención médica tan pronto como sea posible.
Explosión

Siempre deseche las baterías de 9V en la basura o llevarlas a un centro de reciclaje . Nunca queme las pilas. El calor del fuego puede crear la presión dentro de la batería , causando una pequeña explosión que puede producir lesiones o un incendio hacer a los materiales y productos químicos lanzados desde la batería.