Recipiente de plástico de Seguridad

Con el fin de hacer que los recipientes de plástico que no se rompen , y que son claras y duraderas , la industria utiliza un producto químico conocido como bisfenol A. Esta sustancia química peligrosa se ​​utiliza también para las resinas epoxi , que funcionan como una capa de protección sobre la interior de las latas de alimentos y refrescos . Riesgos para la salud

Desde mediados de la década de 1930 , se ha conocido que el bisfenol A se une a los receptores en el cuerpo humano como el estrógeno. Los estudios han demostrado que este producto químico puede causar el crecimiento de células cancerosas en la mama humana y disminuir el conteo de espermatozoides en los roedores.
Exposición al bisfenol A

2004 , los Centros para el Control de Enfermedades (CDC ) descubrió rastros de la sustancia química en casi todas las muestras de orina que se dieron cita para la prueba de productos químicos en los seres humanos . Los niveles de bisfenol A fueron 1.000 veces inferiores a 50 microgramos por día , sin embargo , que es considerado como seguro por la Agencia de Protección Ambiental. El CDC también encontró glucurónido , un subproducto de bisfenol A, en la mayoría de las muestras de orina , lo que indica que los seres humanos están constantemente expuestos a la sustancia química.
Estudios en curso

Debido a la preocupación expresada por el Programa Nacional de Toxicología de la Administración Federal de Drogas y de los Institutos nacionales de la Salud sobre el impacto de bisfenol a en la glándula prostática y el cerebro en los fetos y los niños , los estudios se centran ahora en los efectos más sutiles de la sustancia química. El gobierno de Canadá ha prohibido el uso de bisfenol A en los biberones .