Cómo medir el Sulfuro de Hidrógeno

El sulfuro de hidrógeno (H2S ) es uno de los compuestos creados cuando se permite que las aguas residuales para quedarse estancado en los sistemas de alcantarillado ; cuando las bacterias metabolizan todo el oxígeno disponible en el aire , bacterias anaerobias pueden formar y emitir sulfuro de hidrógeno como un subproducto . El sulfuro de hidrógeno contiene azufre en su composición química , una sustancia que es peligroso para el cuerpo humano y puede incluso ser fatal en niveles altos . Un cromatógrafo de gases puede medir los niveles de H2S mediante la separación y medición de los compuestos individuales de una muestra de gas . Cosas que necesitará
Jeringa
Acetona
Toallas de papel
muestra Gas
Cromatógrafo de gases
línea de base de datos /productos químicos de impresión
Socio
Lápiz
mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

Empate acetona en la jeringa hasta que esté lleno para limpiarlo. Deseche la acetona expulsándolo sobre toallas de papel y luego tirar las toallas de papel de distancia . Deje que la acetona seca el aire de la jeringa durante al menos media hora .
2

Presione el émbolo de la jeringa para expulsar todo el aire . Inserte la aguja de la jeringa en la muestra de gas que contiene sulfuro de hidrógeno. Dibuje la muestra de gas en la jeringa tirando el émbolo hasta que la muestra se llena la jeringa.
3

Encuentra los puntos de ebullición de otras sustancias químicas incluidas en la muestra junto con el sulfuro de hidrógeno . Esta información se incluye a menudo en bases de datos químicos, que se pueden encontrar en línea o en forma impresa.

Cuando el cromatógrafo de gases imprime su informe sobre el papel de carta , diferentes compuestos llegarán al detector en diferentes momentos resultantes en múltiples áreas de los picos , cada área de pico proporcional a la cantidad del compuesto en la muestra . Un área de pico se crea cualquier momento los arcos de la pluma hacia arriba , lo que indica que el cromatógrafo está detectando un nuevo compuesto . Puntos de ebullición más altos tendrán más tiempo para alcanzar el detector del cromatógrafo ; si H2S es el segundo punto más alto de cuatro compuestos de ebullición , será representada por la tercera área del pico. El punto de ebullición de sulfuro de hidrógeno es 60,7 grados Celsius.
4

Encienda el cromatógrafo de gases . Ajuste la configuración de la velocidad de registro y de base si es necesario. Asegúrese de que la pluma del cromatógrafo se coloca firmemente al papel gráfico y que el papel de la tabla es tensa.
5

Inserte la jeringa llena en una de las tomas de muestra en el cromatógrafo de gases . Presione el émbolo para expulsar a toda la muestra en el cromatógrafo de gases. Haga que un socio haga una marca en el papel de la tabla con lápiz en la línea de base en el momento en que se introduce la muestra en el cromatógrafo .
6

Halla el área de la superficie del pico en el papel gráfico que representa la cantidad de H2S en la muestra . El área de un arco se puede encontrar multiplicando la altura por el ancho del arco en la mitad de su altura.
7

Halla el área total de todas las áreas de los picos que representan los compuestos encontrados en la muestra de gas que usted pone en el cromatógrafo . Divida el área de la superficie del pico por el área total de todas las áreas de los picos que se encuentran en el papel la historia clínica del cromatógrafo. Multiplique el resultado por 100 para encontrar el porcentaje de sulfuro de hidrógeno en la muestra.