Cómo educar a los niños para evitar el cólera

Los brotes de cólera son acontecimientos comunes en los países en desarrollo. Los niños son especialmente susceptibles a contraer esta infección bacteriana debido a la falta de higiene y la baja inmunidad . Bacteria del cólera , " Vibrio cholerae ", se transmite por contacto directo con las bacterias y la ingestión oral. Los anfitriones de la bacteria del cólera son el agua y los seres humanos. Prácticas sanitarias deficientes permiten la propagación del cólera a través de los alimentos y bebidas . El agua salada también puede acoger a la bacteria del cólera . Los síntomas del cólera son diarrea acuosa, deshidratación y náuseas. La deshidratación es especialmente peligroso para los niños y debe ser tratado inmediatamente. Para evitar la propagación del cólera , los niños deben ser educados en las prácticas de higiene adecuadas. Instrucciones Matemáticas 1

Explique a los niños en términos sencillos cómo los gérmenes y las bacterias hacen que la gente enferma. Hable de cómo se propagan los gérmenes y bacterias. Recuerde a los niños que los gérmenes y las bacterias están presentes incluso cuando las cosas no se ven sucias .
2

Enseñe a los niños las técnicas de lavado de manos . Formación - El lavado de manos debe incluir una discusión sobre cómo los gérmenes se transmiten a la manija de la llave de las manos sucias. Demostrar el uso de agua tibia , jabón de manos , la fricción por el roce de las manos y toallas. Preste atención a la duración del lavado de manos . Decir el abecedario o cantando una canción mientras se lava las manos ayudará a asegurar la duración adecuada.
3

Anime a los niños a evitar beber o comer después de cualquier otra persona. Es posible llevar la bacteria del cólera , sin mostrar síntomas de la enfermedad.
4

Preste especial atención a la higiene del tocador de los niños, ya que las heces es una portadora principal de la bacteria. Las heces de una persona puede llevar bacterias vivas durante 7 a 10 días después de que los síntomas desaparezcan . Los niños infectados deben bañarse con frecuencia y cambiar la ropa para evitar la propagación de la bacteria del cólera de la piel o la ropa contaminada.