Peligros de los marcadores permanentes

Recuerda el maestro en la escuela que le gritó al chico que estaba oliendo un marcador permanente ? Bueno, ella tenía razón para gritar . Marcadores permanentes a menudo contienen xileno , una sustancia química altamente tóxica , aromático. Algunas de las marcas más recientes de marcadores contienen alcohol propílico que es menos tóxico , pero todavía pueden irritar los ojos, la nariz y la garganta. La exposición a cualquier producto químico tóxico debe ser durante un corto período de tiempo para limitar los posibles efectos . Tóxico

El xileno es un químico tóxico que se encuentra en muchos productos de uso doméstico . Es una de las 30 sustancias químicas que se producen en los Estados Unidos en cuanto a volumen. Es más probable que entrar a su cuerpo por la inhalación de los vapores que son absorbidos por los pulmones.

Efectos

La inhalación de las toxinas en los marcadores permanentes pueden tener a corto y largo efectos a largo plazo . Pueden producir un alto de la inhalación similar a tomar un sedante o beber alcohol que puede durar de 15 a 45 minutos . Los efectos a corto plazo pueden ser dificultad para respirar , mareos, dolores de cabeza y pérdida de memoria. Los efectos a largo plazo pueden causar daños permanentes al cerebro y daño al hígado , los riñones y el sistema nervioso central.

Peligros

Al igual que con muchos productos químicos tóxicos , la exposición y la inhalación son los principales peligros con marcadores permanentes. Si se utiliza a corta distancia por un período prolongado de tiempo , se aumenta el riesgo de absorción en el organismo. Nunca se debe inhalar deliberadamente marcadores y limitar su uso de ellos . La ventilación es importante cuando se utiliza ninguna sustancia tóxica .