Cámara Hiperbárica de seguridad contra incendios

Una cámara hiperbárica es un dispositivo médico que encierra a un paciente en una cámara que contiene oxígeno a una presión elevada . Los incendios más a menudo comienzan en el interior de una cámara hiperbárica por problemas eléctricos o debido a los artículos prohibidos traídos dentro de la cámara . Artículos prohibidos
Artículos

comúnmente prohibidos dentro de una cámara hiperbárica incluyen: cigarrillos , encendedores , fósforos, calentadores de mano , relojes , joyas , prótesis dentales y lentes de contacto duras . Cosméticos , como la laca , ungüentos, las medias y la ropa sintética tampoco están permitidos. Se prohíbe Tales dispositivos electrónicos como audífonos, beepers , teléfonos celulares y juegos de video .

Precauciones

precauciones generales de seguridad contra incendios en las cámaras hiperbáricas incluyen usar solamente equipo eléctrico aprobado para su uso en ambientes inflamables o explosivos y el uso de lubricantes sólo es compatible con oxígeno . Fumar no está permitido dentro de la cámara o en las zonas de control de la zona. Todas las áreas de la cámara deben estar libres de suciedad, polvo , pelusas y grasa. Además , la cámara debe estar equipado con un detector de humo y un medio de extinción de un incendio .
Solución

De acuerdo con el Comité Europeo de Medicina Hiperbárica , las medidas para reducir el riesgo de incendios de cámara hiperbárica incluyen la prevención de incendios y simulacros de emergencia contra incendios para todo el personal , la aplicación de un programa de mantenimiento y registro de todas las operaciones de mantenimiento , y la exhibición de forma destacada de la información de seguridad carteles. El establecimiento de salud debe asegurar que el personal recibe una formación adecuada y deben establecer una política de seguridad para los pacientes, el personal y los visitantes.