Datos sobre los peligros del alcohol

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS ) , el alcohol provoca 2,5 millones de muertes al año . Hay una relación directa entre el consumo de alcohol y 60 tipos diferentes de enfermedades y lesiones. Incluso en pequeñas cantidades , la cerveza , el vino y los licores tienen efectos negativos inmediatos en el cuerpo y la mente . Estos efectos se vuelven más peligrosas como el consumo de alcohol se hace más frecuente . Daño hepático

Cuando se consume alcohol va directamente al torrente sanguíneo , y en pocos minutos se desplaza a todos los órganos del cuerpo, incluyendo el cerebro, el corazón , el hígado , los pulmones y los riñones. Mientras más alcohol se consume , mayor es el impacto en estos órganos.

El hígado es especialmente propenso a los daños relacionados con el alcohol . Es el trabajo del hígado para eliminar toxinas como el alcohol del cuerpo . El hígado sólo puede procesar tanto alcohol , y cualquier exceso provoca un desequilibrio en el cuerpo . Según la Fundación Americana del Hígado (ALF ) , tres dolencias comunes están asociados con el consumo excesivo de alcohol. Estas incluyen la enfermedad de hígado graso , hepatitis y cirrosis. El más grave de ellos es la cirrosis ; el ALF estima que del 10 al 20 por ciento de los alcohólicos desarrollan esta condición irreversible que puede conducir a insuficiencia hepática .
deterioro del juicio y el comportamiento

El alcohol es un depresivo y ralentiza el cerebro actividad . Incluso el consumo de alcohol a corto plazo, incluyendo un solo trago , puede retrasar el tiempo de reacción , perjudicar la visión , el habla insulto , debilitar los músculos y causar la pérdida de memoria . Estos factores hacen que las actividades como conducir especialmente peligroso .

Aunque el alcohol deprime las funciones cerebrales , a menudo estimula a la gente a actuar , a veces de manera violenta o agresiva . Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reporta que el 35 por ciento de las víctimas de actos violentos declaró que los agresores se encontraban bajo la influencia del alcohol.
Adicción
< p> Uno de los efectos más peligrosos del alcohol es la adicción. El consumo excesivo y constante de alcohol pone el cuerpo en riesgo y puede afectar el trabajo, la vida familiar y social. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center , el alcoholismo reduce la esperanza de vida de 10 a 12 años como resultado de la insuficiencia de órganos , lesiones y accidentes .