Datos sobre los peligros del alcohol

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS ) , el alcohol provoca 2,5 millones de muertes al año . Hay una relación directa entre el consumo de alcohol y 60 tipos diferentes de enfermedades y lesiones. Incluso en pequeñas cantidades , la cerveza , el vino y los licores tienen efectos negativos inmediatos en el cuerpo y la mente . Estos efectos se vuelven más peligrosas como el consumo de alcohol se hace más frecuente . Daño hepático

Cuando se consume alcohol va directamente al torrente sanguíneo , y en pocos minutos se desplaza a todos los órganos del cuerpo, incluyendo el cerebro, el corazón , el hígado , los pulmones y los riñones. Mientras más alcohol se consume , mayor es el impacto en estos órganos.

El hígado es especialmente propenso a los daños relacionados con el alcohol . Es el trabajo del hígado para eliminar toxinas como el alcohol del cuerpo . El hígado sólo puede procesar tanto alcohol , y cualquier exceso provoca un desequilibrio en el cuerpo . Según la Fundación Americana del Hígado (ALF ) , tres dolencias comunes están asociados con el consumo excesivo de alcohol. Estas incluyen la enfermedad de hígado graso , hepatitis y cirrosis. El más grave de ellos es la cirrosis ; el ALF estima que del 10 al 20 por ciento de los alcohólicos desarrollan esta condición irreversible que puede conducir a insuficiencia hepática .
deterioro del juicio y el comportamiento

El alcohol es un depresivo y ralentiza el cerebro actividad . Incluso el consumo de alcohol a corto plazo, incluyendo un solo trago , puede retrasar el tiempo de reacción , perjudicar la visión , el habla insulto , debilitar los músculos y causar la pérdida de memoria . Estos factores hacen que las actividades como conducir especialmente peligroso .

Aunque el alcohol deprime las funciones cerebrales , a menudo estimula a la gente a actuar , a veces de manera violenta o agresiva . Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reporta que el 35 por ciento de las víctimas de actos violentos declaró que los agresores se encontraban bajo la influencia del alcohol.
Adicción

Uno de los efectos más peligrosos del alcohol es la adicción. El consumo excesivo y constante de alcohol pone el cuerpo en riesgo y puede afectar el trabajo, la vida familiar y social. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center , el alcoholismo reduce la esperanza de vida de 10 a 12 años como resultado de la insuficiencia de órganos , lesiones y accidentes .