Peligros de Dióxido de Hidrógeno

Dióxido de hidrógeno ( H2O2) es mejor conocido como el peróxido de hidrógeno. Es infinitamente soluble en agua . Soluciones de peróxido de hidrógeno comerciales varían típicamente de 3 a 35 por ciento . En concentraciones más bajas , es un común antiséptico, desinfectante y blanqueador casero sin cloro. En concentraciones más altas , es un fungicida agrícola y un agente de purificación de agua. Las concentraciones por encima del 40 por ciento son extremadamente peligrosos debido a sus cualidades corrosivas y oxidantes , y por lo general sólo se encuentran en los laboratorios y aplicaciones industriales. Soluciones del 3 por ciento

Cuando se utiliza en una solución al 3 por ciento , el peróxido de hidrógeno es un eficaz antiséptico tópico . Aunque por lo general es seguro para su uso externo, este producto puede irritar los ojos y las membranas mucosas. La ingesta de una solución de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento puede causar dolor de estómago, náuseas, vómitos y diarrea.

10 Porcentaje soluciones Soluciones

de peróxido de hidrógeno en o cerca de 10 por ciento son común en los productos de pelo de blanqueo y blanqueadores de lavandería. A esta concentración , el peróxido de hidrógeno es corrosivo para la piel y las membranas mucosas . La inhalación de los vapores o la ingestión de la solución puede conducir a lesiones y --- en casos raros --- muerte. Contacto con los ojos puede causar un daño permanente. El peróxido de hidrógeno es también un oxidante fuerte a esta concentración , y puede causar un incendio si entra en contacto con materiales oxidables orgánicos.
Soluciones 35 por ciento

En las concentraciones en o cerca del 35 por ciento , el peróxido de hidrógeno es extremadamente peligroso para la salud humana . Los vapores son severamente cáustica para las vías respiratorias y los ojos. Contacto con la piel puede provocar un daño irreversible , mientras que la ingestión puede provocar lesiones graves o la muerte . A esta concentración , el peróxido de hidrógeno es un oxidante peligroso . El contacto con materiales oxidables orgánicos puede provocar un incendio o una explosión. Los contenedores sellados de la solución también pueden romperse cuando se calientan .