Problemas de Cuidado de Salud en Puerto Rico

Puerto Rico ha sido una posesión de los Estados Unidos por muchos años , pero los avances de la medicina moderna no siempre han sido tan próxima . Todavía en la década de 1900 , las enfermedades tropicales y los parásitos han contribuido a las altas tasas de mortalidad y bajas tasas de esperanza de vida. Aunque ya se ha implementado avances médicos , muchos temas de cuidado de la salud siguen existiendo. SIDA

Puerto Rico tiene un alto número de ciudadanos que son diagnosticados con cualquiera SIDA o el virus del VIH. Fue uno de los 10 estados norteamericanos y posesiones que tenían el mayor número de diagnósticos de SIDA acumulados hasta el 2008 , según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC ) . Más de 32 000 adultos y 400 niños fueron diagnosticados con la condición que amenaza la vida . Puerto Rico fue la única área de los dependientes de los mejores zonas afectadas por el SIDA.
Desnutrición

Hasta la mitad del siglo 20 , gran parte de los problemas de salud de Puerto Rico provino de las condiciones de salud graves que son prominentes en los países subdesarrollados . Muchas de estas enfermedades se han erradicado ; Sin embargo , Puerto Rico sigue viendo malas condiciones de salud debido a la desnutrición. De acuerdo con el CDC , Puerto Rico está en el último lugar en la nación para su consumo ciudadano de frutas y verduras saludables.
Diabetes

Muchos residentes de Puerto Rico son vivir con diabetes o que han dado muestras de desarrollar la condición. Aproximadamente el 27 por ciento de sus ciudadanos tienen presión arterial alta. Casi el 13 por ciento de los puertorriqueños viven con diabetes, según la Asociación Americana de Diabetes. En 2005, más de 178,000 personas en los Estados Unidos y Puerto Rico vivían con la enfermedad renal en etapa terminal causada por una aparición de la diabetes . Estas personas vivían en diálisis crónica o tuvieron que someterse a un trasplante de riñón a causa de complicaciones de salud.
Reforma de Salud

Hablar de organizar y unir a un sistema de salud universal en Estados Unidos ha hecho poca mención sobre cómo Puerto Rico se verá afectado por el nuevo sistema. El presidente Barack Obama defendió la causa durante su campaña presidencial de 2008 , con la promesa de asistencia de salud en igualdad para los 4 millones de personas que viven en Puerto Rico. Pero desde el principio en el debate , Puerto Rico y los demás territorios se quedaron fuera de la ecuación. Puerto Rico fue incluido en las versiones de la Cámara y el Senado que pasaron por el Congreso en 2010 . Según Puerto Rico Daily Sun , Puerto Rico tiene entre 350.000 y 500.000 personas que no tienen seguro de salud . Mientras que la ley intenta hacer que el seguro de salud sea más asequible, sino que también requiere a los estadounidenses a comprar un seguro de salud y los que no cumplan podrían ser objeto de sanciones .