DCF y la Ley HIPAA

La Ley de Responsabilidad de 1996 y Portabilidad del Seguro de Salud es una ley federal que requiere que los proveedores de salud para proteger la privacidad del paciente . Las agencias estatales para los servicios de protección de menores , muchos de los que van por las siglas DCF , o el Departamento de Niños y Familias, tienen que cumplir con HIPAA en determinadas circunstancias. Importancia

Según HIPAA cualquier proveedor de atención de la salud que se considera una " entidad cubierta " debe mantener la información de la salud privada y segura. Debido a que cada estado tiene su propio departamento de servicios de protección infantil , que puede o no puede necesitar para cumplir con HIPAA . El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. puede ayudar a determinar si las agencias deben cumplir .

Consideraciones

En el caso de abuso o negligencia infantil , hay excepciones a HIPAA , de los cuales los organismos de protección de los niños deben ser conscientes . Por ejemplo, si se cree que el niño es víctima de abuso , a continuación, la información acerca de la salud de ese niño puede ser compartida con el fin de investigar las denuncias.
Función
trabajadores de protección

niños , sin embargo , deben ser conscientes de que las excepciones a la ley HIPAA no se aplican para los perpetradores de abuso infantil o de los padres o tutores del niño .