Municipales de Agua Carbonato de sodio métodos de tratamiento

El agua que contiene un exceso de minerales se conoce como agua dura. Muchos municipios buscan para eliminar minerales de su suministro de agua si tienen agua dura , con el fin de reducir la acumulación de minerales en las tuberías y otras instalaciones de agua . La adición de un producto de carbonato de sodio a un suministro de agua es un método comúnmente utilizado para ablandar el agua. Carbonato de sodio Producción

Junto con cal, carbonato de sodio es uno de dos sustancias que se utilizan comúnmente para el ablandamiento de los suministros de agua dura . Se trata de una sustancia soluble en agua que también se conoce como ceniza de sosa . Son relativamente pocos los proveedores están certificados para la producción de carbonato de suministro de agua de grado de tratamiento de sodio, incluyendo 23 productores ubicados en los estados contiguos de Estados Unidos y tres centros de producción ubicados en Canadá .
Disolución Monto

la cantidad de carbonato de sodio que puede disolverse de forma segura en un suministro de agua depende de las características del producto que se compra y la densidad del producto . Productos de carbonato de sodio más densas están clasificados para la disolución de hasta 100 miligramos por litro o el agua, mientras que los productos más ligeros están clasificados para la disolución de hasta 667 miligramos por litro de agua.

Reacciones en el Agua

Una vez que el carbonato de sodio se añade al agua , sirve para suavizar el suministro de agua al disminuir el contenido mineral del agua . Cuando una sola molécula de bicarbonato de sodio se disuelve en agua da lugar a la adición de dos iones positivos de sodio y carbonato de dos , o trióxido de carbono , iones a la del agua . Estos iones recientemente introducidos se combinan con los iones de calcio contenidos en el agua dura , formando un sólido precipitado de carbonato de calcio . El agua restante se " suavizó " debido a la pérdida de los minerales que han solidificado durante este proceso .

Iones bicarbonato también se añaden al agua en esta reacción química . Los bicarbonatos son seguros para el consumo humano y no cambian notablemente el sabor u otras características del agua, por lo que simplemente se mantienen en el suministro.
Eliminación de carbonatos de calcio

iones de carbonato de calcio Una vez sólidos han precipitado es necesario retirar estos sólidos del suministro de agua antes de que llegue al público . Hay dos métodos principales para la eliminación de estos iones . La primera es la sedimentación . Este es un proceso simple en el que el suministro de agua se deja todavía durante un largo periodo de tiempo . Las partículas sólidas se depositan en el fondo del agua , permitiendo que el agua se elimina de la parte superior de la alimentación . El segundo método de eliminación del carbonato de calcio es a través de filtración. La filtración es un proceso de investigación básica en la que se pasa el agua a través de una pantalla que es lo suficientemente pequeño como para eliminar las partículas sólidas , permitiendo sólo el agua ablandada para pasar aguas abajo.