Los efectos de un teléfono celular en un EEG

Los teléfonos celulares funcionan mediante la emisión de ondas de radio que transmiten las comunicaciones. La proximidad del teléfono a la cabeza humana mientras está en uso , y la preocupación por los efectos de la exposición prolongada a incluso niveles bajos de radiación , se han planteado interrogantes acerca de la seguridad del teléfono celular . El electroencefalograma ( EEG) es un registro gráfico de la actividad eléctrica en el cerebro. Actividad EEG - actividad cerebral - es generalmente constante , aunque hay patrones característicos de vigilia y de sueño estados. EEG suelen medir cambios en las respuestas cuando se pregunta a los sujetos para realizar tareas sencillas o responder a estímulos. Un cambio en la respuesta EEG no es de preocupación clínica , pero la ausencia de respuesta a estímulos EEG podría ser preocupante . El EEG puede mostrar anomalías en la actividad cerebral que pueden ser sintomáticos de condiciones adversas para la salud . Sin efecto
La Algunos investigadores no encontraron ningún efecto del uso del teléfono en el EEG .

Un número de estudios no informó ningún efecto en el EEG de uso del teléfono celular. Por ejemplo , un estudio de 2000 de los sujetos sanos en Finlandia ( Hietanen et al. ) Observó efecto EEG de la exposición a una amplia gama de teléfonos móviles. Del mismo modo, un estudio realizado en 2006 por Yuasa et al. no encontró ningún efecto en la corteza sensorial después de 30 minutos de exposición a la radiación del teléfono celular.

Cambios en el EEG de actividad
mayoría de los estudios , sin embargo , los efectos del informe de algún tipo.

Otros investigadores han informado de una variedad de diferentes cambios en la actividad del EEG en diferentes contextos experimentales . Jech et al. , En el 2001 , informó cambios en el EEG en el hemisferio derecho y una disminución del tiempo de respuesta de 20 milisegundos a estímulos visuales cuando los sujetos fueron expuestos a la radiación del teléfono celular. En 2004 , Krause et al. informado de una disminución en la actividad del EEG y un aumento de los errores asociados con la exposición teléfono celular durante una prueba de memoria auditiva . Otro estudio por Krause en 2006 encontró una disminución del rendimiento en tareas de memoria auditiva en un grupo de niños expuestos a la radiación del teléfono celular. En el mismo año , Maby informó cambios en la actividad en el área frontal del cerebro asociada con la exposición a los teléfonos celulares. Ninguno de estos cambios fueron reportados a tener importancia clínica , y fueron reversibles después de finalizada la exposición .