¿Qué es la destilación del petróleo

? Aceite o petróleo se extrae de debajo de la corteza terrestre en su forma cruda , que es una mezcla viscosa de muchos hidrocarburos diferentes . Los hidrocarburos son compuestos formados por hidrógeno y carbono en diferentes proporciones . Esta relación determina las propiedades del combustible a saber, el punto de ebullición , que es importante en un proceso conocido como destilación fraccionada del aceite . En su forma más cruda , el petróleo es de mucha utilidad . El objetivo de la destilación es separar el petróleo crudo en fracciones útiles. La destilación del aceite

El proceso de destilación requiere una torre de destilación fraccionada, que recibe su suministro de aceite recalentado de un calentador contigua. Esta torre se compone de diferentes compartimentos colocados uno sobre el otro . Las pequeñas aberturas que se abren sólo en la dirección hacia arriba bajo presión gaseosa se ​​conectan todos los compartimentos con otros. A medida que los vapores de aceite se mueven a través de la torre, se enfrían y condensan en los compartimentos y , por tanto, se separan .
Principio de Destilación Fraccionada

La diferencia en el punto de ebullición diversos constituyentes de petróleo crudo constituye el principio básico para la destilación fraccionada . Cuanto menor sea el peso molecular del constituyente , cuanto más alto es capturado . Por lo tanto , los componentes se separan de la mezcla en orden decreciente de sus puntos de ebullición y formar diferentes fracciones en la torre de destilación . Cada una de las fracciones obtenidas de la destilación del petróleo tienen una gran importancia como combustibles en varias industrias.
Diferentes fracciones obtenidas de la destilación del petróleo

Asfalto forma la más baja peldaño y es la parte que queda no vaporizado . Esto se retira de la torre por un escurrimiento continuo . El aceite lubricante es el siguiente compartimiento que se condensa a temperaturas inferiores a 370 grados Celsius. Calefacción de aceite se condensa a 300 grados Celsius. Kerosene condensa a cerca de 250 grados Celsius. La gasolina es la fracción más comúnmente utilizado . Esta fracción tiene el valor más alto y se condensa a 200 grados Celsius. El resto de componentes del petróleo crudo , como el gas de petróleo , tienen tales puntos de ebullición bajos que escapan a la torre en su forma gaseosa . Estos se separan después en un proceso diferente.
Uso de diversas fracciones

Gasolina, diesel y queroseno son las fracciones ampliamente conocidos obtenidos de la torre de destilación . Estas fracciones solas constituyen el mayor volumen entre todos. Sin embargo , la cantidad de varios componentes obtenidos por destilación fraccionada depende en gran medida del lugar de extracción de petróleo crudo . Depósitos de crudo en todo el mundo difieren en su composición. El valor de un depósito se determina por el porcentaje de estas fracciones . Las fracciones más pesadas de la torre de destilación se pasan a través de algún otro dispositivo que los descompone en componentes de la gasolina. Este proceso se denomina cracking .

Desarrollos en Petróleo Destilación

destilación del petróleo es un proceso muy importante que implica dividirla en contenidos útiles , a continuación, a través del proceso más de craqueo , la conversión de estos contenidos en la gasolina para uso comercial. El proceso es muy antigua , que no ha cambiado nada en los últimos años . Sólo los instrumentos y aparatos que intervienen en la destilación del petróleo se han vuelto un impulso tecnológico.