Advertencias para el bromuro de potasio

El bromuro de potasio o sal de bromuro de potasio, es un producto químico común que puede representar serios riesgos para los seres humanos . Este producto químico fue utilizado originalmente en los Estados Unidos para tratar las convulsiones y como un sedante , pero nunca obtuvo la aprobación de la FDA para su uso en seres humanos. En la actualidad, el bromuro de potasio en forma de píldora se utiliza principalmente para el tratamiento de la epilepsia en perros y en la ciencia o laboratorios médicos . La inhalación y la ingestión

Si el polvo del cristal o polvo de bromuro de potasio se inhala , puede irritar el tracto respiratorio. Los síntomas varían de persona a persona e incluyen tos, dolor de garganta y dificultad para respirar . La ingestión de cualquier tipo de esta sustancia química puede tener un grave impacto en los sistemas nerviosos y digestivos . Normalmente, el vómito se produce poco después de la ingestión , pero algunos de los químicos aún pueden ser absorbidos por el cuerpo. Esto puede causar una erupción cutánea , visión borrosa , mareos, somnolencia y alucinaciones , y en ocasiones da lugar a un estado de coma . Intoxicación por bromuro de potasio puede ocurrir en algunas personas , causando comportamiento mental inestable una agresión inusual, entre otros síntomas .
La piel o los ojos

En la mayoría de los casos, un breve contacto de la piel con una forma seca de bromuro de potasio sólo produce irritación menor de la piel . Contacto menor con una forma líquida es más grave , causando que algunas personas experimentan dolor , enrojecimiento y quemaduras químicas . Si la sustancia química entra en los ojos , puede causar dolor, enrojecimiento e inflamación del nervio óptico. Se recomienda encarecidamente que las gafas de seguridad y guantes protectores pueden utilizar cuando manipule bromuro de potasio en un entorno de laboratorio .
Exposición prolongada

contacto prolongado o repetido con la cualquier forma de bromuro de potasio puede causar Bromoderma , una erupción de lesiones y golpes en todo el área afectada. La ingestión repetida de pequeñas cantidades de este producto químico puede causar que el sistema nervioso central funcione a un ritmo más lento de lo normal. Ataxia , o la pérdida de la coordinación muscular , pueden ocurrir , así como episodios psicóticos y extrema irritabilidad . Estos efectos pueden ser más graves en las personas que tienen ciertas condiciones pre -existentes , como la depresión o un trastorno neurológico , como las personas con este tipo de trastornos son generalmente más susceptibles a los efectos del químico . El alcoholismo y la dependencia de sustancias químicas también pueden desencadenar una respuesta más extrema a la exposición .
Primeros Auxilios

En todos los casos de sobreexposición, un médico debe ser contactado. Alguien que inhala vapores de bromuro de potasio debe ser trasladado a un área con ventilación inmediatamente. El oxígeno se puede utilizar si la persona está experimentando dificultades para respirar. Si la persona pierde el conocimiento , la RCP debe utilizarse hasta que llegue el personal de emergencia. Si se ingiere el producto químico , vómitos menudo puede ser inducida , pero sólo bajo la dirección de personal médico . Los ojos y la piel deben enjuagarse durante al menos 15 minutos después del contacto con el bromuro de potasio. Si el producto químico entra en cualquier ropa , la ropa debe retirarse inmediatamente y se lavan.