Los efectos del arsénico en el agua potable y el arsénico en el agua subterránea

El arsénico es un elemento natural presente en las rocas y el suelo. Muchas industrias relativas a conservación de la madera y la producción de semiconductores e insecticidas también emiten arsénico como parte de su proceso , de acuerdo con los EE.UU. Agencia de Protección Ambiental ( EPA) .. Como resultado , el arsénico contamina también muchas fuentes de agua subterránea , la mayoría de minerales que se disuelven en el agua de roca y suelo . Sin el tratamiento adecuado y el filtrado, este arsénico puede terminar en el agua potable y afectar su salud de varias maneras. La intoxicación crónica

arsénico inorgánico - que no debe confundirse con el arsénico orgánico , presentes en el pescado y mucho menos dañino - es altamente tóxico y puede hacerte daño , incluso si se ingiere en pequeñas dosis. La intoxicación crónica por arsénico ocurre generalmente después de la exposición a largo plazo a la bebida, según la Organización Mundial de la Salud (OMS ) . Al principio esto puede causar lesiones en la piel como hiperpigmentación (oscurecimiento de la piel) y la hiperqueratosis (engrosamiento de la piel). La OMS también enumera la neuropatía periférica - por lo general se describe como una sensación de hormigueo en las manos y los pies - . Anemia y debilidad general como síntomas potenciales riesgos

Cáncer > Cáncer es el mayor riesgo , con mucho, de la ingestión de arsénico a través del agua de bebida. Por ejemplo , el Departamento de Salud y Servicios Humanos y la EPA han determinado que " el arsénico inorgánico es un carcinógeno humano conocido " y que la ingestión de arsénico se ha vinculado con el cáncer de la piel, el hígado , la vejiga , los pulmones , los riñones y la próstata. Un estudio realizado por el Dr. Tom K. Hei y sus colegas de la Universidad de Columbia en 2000 sugirió que el arsénico causa cáncer mediante el fomento de la formación de radicales libres, que a su vez, provocaría mutaciones de cáncer a partir de células.

intoxicación aguda

Cuando el contenido de arsénico en el agua consigue niveles particularmente altos , puede ocurrir una intoxicación aguda . Según la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades , necrosis hepática ( una forma grave de la hepatitis ), la insuficiencia renal aguda, encefalopatía ( enfermedad cerebral ) , y una amplia gama de problemas cardiovasculares demuestran algunos de los síntomas potencialmente fatales.

EE.UU. los suministros de agua que cumplen con la regulación de la EPA con respecto al contenido máximo legal de arsénico en el agua potable - que actualmente es de 10 partes por billón ( ppb ) - han hecho tales efectos poco probable , según la agencia . Sin embargo , un artículo del New York Times informó recientemente que más de tres millones de estadounidenses han estado expuestos desde 2005 para el agua potable con ilegalmente altas concentraciones de arsénico.

Beneficios

pesar todos los efectos nocivos asociados con el arsénico inorgánico , sino que también puede ofrecer algunos beneficios sorprendentes. Un informe publicado en el New England Journal of Medicine en 1988 mostró que las dosis bajas de trióxido de arsénico, un compuesto de arsénico particularmente fuertes, pueden inducir remisiones completas en pacientes con leucemia aguda promyelotic , una rara forma de leucemia.