Seguridad de la tinta del tatuaje

Hasta hace poco, la Administración de Alimentos y Medicamentos prestó poca atención a la tinta del tatuaje , pero los estadounidenses no han dejado que meterse debajo de su piel. En realidad, en un sentido literal , muchos tienen . De acuerdo con una encuesta de Harris de 2008, el cuarenta por ciento de los estadounidenses están tatuados - y el procedimiento consiste en inyectar la tinta debajo de la superficie de la epidermis. A partir de 2010 , los fabricantes de tinta del tatuaje no están obligados a enumerar los ingredientes de sus productos . Este hecho ha comenzado a plantear problemas . ) Ingredientes

ingredientes de la tinta del tatuaje varían ampliamente según el color y la marca. En 2005 , un estudiante de pregrado en la Universidad de Arizona del Norte realizó pruebas de laboratorio en las tintas del tatuaje y, para su sorpresa, encontró una alta cantidad de plomo en el color azul para cada marca se muestrea . The New York Times informó en 2009 que muchas tintas contienen aluminio, el cobalto y el sulfuro de mercurio. Otras sustancias que tienen propiedades cancerígenas incluyen selenio y cobalto - aunque el Times concluye que los tatuajes no causan cáncer
Reglamento

los gobiernos estatales y locales regulan las prácticas y . procedimientos de salones de tatuajes y artistas , pero la Administración de Alimentos y Drogas se supone para supervisar la fabricación de tinta. La agencia afirma que no lo ha hecho porque había tan pocos problemas reportados y tenían otros problemas de salud pública más acuciantes . Sin embargo , impulsado por los recientes informes sobre reacciones adversas a las tintas permanentes , anunciaron en 2009 que iban a estudiar las tintas del tatuaje y sus efectos sobre el cuerpo.

Conceptos erróneos
< p> Algunos ingredientes de la tinta del tatuaje son aprobados por la FDA para otros usos -, pero no se deje engañar en pensar que significa que se apruebe la tinta. Un fabricante afirmado en su web que su tinta tiene aprobación de la FDA debido a que contenía polimetilmetacrilato ( PMM ) . " No tiene sentido", dice Bhakti Petigara , PhD, de la Oficina de Colores y Cosméticos de la FDA. " El hecho de que ( PMM ) se aprobó para uso médico , no significa que ha sido aprobado para las tintas del tatuaje . " Ha habido confusión y desinformación similar sobre otros ingredientes. Tenga en cuenta que , a partir de 2010 , la FDA no ha aprobado ningún tintas para inyección en la piel .
Riesgos

Algunos pigmentos pueden causar reacciones alérgicas , o su cuerpo puede percibir partículas de la tinta como extrañas y luchar contra ella mediante la formación de granulomas - protuberancias o nudos en la piel. También, aunque el New York Times informa que los tatuajes no causan cáncer , pueden encubrir lunares cancerosos o precancerosos y hacer más fácil para que los doctores te los pierdas . Dr. Ariel Ostad del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York informa que las personas " deben siempre dejar un borde sano alrededor de un lunar preexistente. "
Tatuajes de henna

Muchos la gente piensa que los tatuajes temporales de henna - utilizan derivados de plantas inermis lawsonia deja - es una alternativa libre de riesgo seguro para tatuajes permanentes. No necesariamente, dice la Academia Americana de Dermatología . En un informe de 2008 , la academia advierte que algunos artistas del tatuaje que intensifiquen sus tintes de henna negro añadiendo una sustancia química llamada para- fenilendiamina ( PPD) , que puede causar " problemas de la piel más importantes ", incluyendo eczema , ampollas y cicatrices permanentes.