BCG tratamiento del cáncer de vejiga

Tratamiento biológico (BCG ) para el cáncer de vejiga es un proceso que utiliza el sistema inmunitario del paciente para combatir el cáncer. Este tipo de terapia se llama bioterapia . Este tratamiento se utiliza a menudo después de la resección transuretral (RTU ) , que detiene el cáncer y evita que vuelva a ocurrir . Cómo funciona

La BCG drogas se inserta directamente en la vejiga de la persona a través de un catéter. Un catéter es un tubo circular, delgada y hueca. BCG se ha demostrado ser eficaz contra los tumores superficiales de la vejiga . BCG activa el sistema inmunológico de la persona para destruir y reducir el lado del tumor .
Preparación para el Tratamiento

Antes de recibir el tratamiento , se necesita preparación. La preparación incluye beber nada a pequeñas cantidades durante dos horas de antelación . Esto es necesario porque va a hacer que los riñones producen menos orina, lo que detiene la BCG se diluya en la vejiga de la persona.
Después del tratamiento

Cuando el tratamiento ha terminado y antes de irse a casa, asegúrese de usar el inodoro para descartar la droga del cuerpo . En casa, usted debe lavarse los genitales con jabón antibacteriano. Además, beber líquidos después del procedimiento le ayudará a diluir la orina y reducir el riesgo de una infección de orina.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios son muy comunes dentro de unos pocos horas después del tratamiento. Los posibles efectos secundarios incluyen dolor al orinar , síntomas parecidos a la gripe , que incluyen fiebre y dolores , y sangre en la orina. Si estos síntomas persisten por más de dos o tres días , informe a su médico de inmediato .
Marco de tiempo

tratamientos se dan generalmente una vez por semana a los pacientes. Usted se acuesta durante 15 minutos y se le dará la BCG mezclado con 50 millileters de solución salina normal. El líquido se queda dentro de la vejiga durante aproximadamente una hora .