Riesgos de Salud de Bajo Nivel de exposición Sulfuro de Hidrógeno

El sulfuro de hidrógeno , H2S , es un gas incoloro , inflamable, que es soluble en agua. Tiene un olor similar al de huevos podridos . Se encuentra en el gas natural , petróleo, depósitos de azufre , gases volcánicos y manantiales de azufre , y es producida de forma natural por la descomposición bacteriana de materia orgánica. En la vida cotidiana , usted está expuesto a H2S a partir de fuentes tales como alcantarillas (gas de alcantarilla ) , tanques de agua caliente y tanques sépticos. La concentración de sulfuro de hidrógeno en la atmósfera se mide en partes por millón (ppm ) . Hay algunos riesgos para la salud de la exposición al sulfuro de hidrógeno a bajo nivel. Sulfuro de hidrógeno exposición

personas están expuestas a ácido sulfhídrico principalmente por inhalación. Sin embargo , también puede ocurrir por la ingestión de alimentos contaminados y a través de la piel por el agua y el aire. Una vez dentro del cuerpo , el sulfuro de hidrógeno se distribuye rápidamente a diferentes órganos , tales como el sistema nervioso central , el hígado, los pulmones y los músculos . Además, la exposición de este gas es diferente para entornos domésticos y laborales . Por lo tanto , un estándar de concentración uniforme de 0,01 ppm ha sido recomendada para minimizar los diversos efectos nocivos en la salud causados ​​por la exposición crónica a bajos niveles de H2S.
Irritación ocular

la exposición crónica a bajas concentraciones de sulfuro de hidrógeno puede dar lugar a irritación de ojos. El sulfuro de hidrógeno tiene ciertos compuestos que no son en absoluto adecuado para el ojo humano . Si el gas entra en los ojos , lave con abundante agua fresca . Si la irritación persiste, busque atención médica de inmediato . Según el Departamento de Salud del Estado de Nueva York, " Las personas que viven cerca de industrias que emiten sulfuro de hidrógeno tienen un mayor riesgo de irritación de los ojos , tos, dolor de cabeza, congestión nasal y la función neurológica alterada en comparación con los residentes no expuestos. "

dolor de garganta y tos

Otro efecto adverso de sulfuro de hidrógeno es un dolor de garganta , que también puede conducir a la tos ferina. Por lo tanto , es necesario acometer de inmediato a un espacio abierto , donde hay un montón de oxígeno fresco. Las náuseas y dificultad para respirar ocurren solamente en casos extremos y necesitan atención médica inmediata. El Departamento de Salud del Estado de Nueva York , además, que : " La exposición a corto plazo a moderadas cantidades de sulfuro de hidrógeno en el lugar de trabajo produce los ojos , la nariz y la garganta , náuseas , mareos, dificultades respiratorias , dolores de cabeza y pérdida del apetito y el sueño. "

temporal olfativa parálisis

parálisis olfativa temporal significa que en el caso de una exposición prolongada, se acostumbrará al olor y no será capaz de detectar la presencia del gas después de un pequeño periodo de tiempo . Estos síntomas pueden desaparecer en unas pocas semanas . Pero baja concentración , pero la exposición prolongada causa fatiga , poco apetito , dolor de cabeza , irritación de los pulmones , la visión borrosa, el insomnio , la depresión mental, disminución del reflejo corneal , mala memoria y mareos.