El impacto de la contaminación ambiental

Garantizar la calidad del aire es vital para la preservación de la salud pública. Ese objetivo se vuelve más difícil de alcanzar con la creación del smog , un término usado para describir la acumulación dañina de vehículos y las emisiones industriales en la atmósfera. La situación evoca pequeño comentario en ciudades como Los Angeles, donde los problemas de smog están bien documentados . Sin embargo , las autoridades sanitarias están llegando a un acuerdo creciente sobre los efectos negativos de la polución sobre el cuerpo humano , la agricultura y el medio ambiente. Impactos en la Salud
contaminantes industriales son los principales contribuyentes al smog. Se han observado síntomas

variable, dependiendo de la edad de una persona , la salud y la duración de la exposición al smog. La mayor preocupación es el efecto sobre la salud a largo plazo. Los componentes clave de smog , como el ozono troposférico , dióxido de nitrógeno y dióxido de azufre, se han relacionado con daños en el sistema respiratorio y el envejecimiento prematuro de los pulmones. Los síntomas principales son la tos , constricción en el pecho, dolores de cabeza , náuseas , estornudos y fatiga. Vivir en zonas metropolitanas con altos niveles de ozono pueden triplicar el riesgo de morir por enfermedades respiratorias de una persona, de acuerdo con un diario de Nueva Inglaterra de Medicina estudio .

Impactos sobre Poblaciones Vulnerables

La presencia de humo plantea riesgos de salud especialmente graves para los niños, cuyos pulmones no están completamente formados pero que respirar más aire por unidad de peso corporal que los adultos . La exposición al humo también perjudica a los asmáticos y los que sufren de enfermedades crónicas , cuyos cuerpos experimentan mayor estrés en el trato con sus condiciones. La experiencia ancianos una mayor susceptibilidad a las infecciones bacterianas y virales, ya que las funciones inmunes del cuerpo disminuyen con la edad .
Agrícola y materiales Impactos

de ozono a nivel del suelo tiene sido culpados por afectar el crecimiento y la capacidad reproductiva de las plantas, mientras que el dióxido de azufre se vincula a miles de millones de dólares en daños a las superficies de construcción, maquinaria y monumentos. Tan sólo en Los Ángeles, el 50 por ciento de todas las muertes de árboles en las zonas cercanas se han atribuido a los niveles de smog infames de la ciudad.