Rayos X, MRI y CT Seguridad

rayos X , tomografía computarizada ( TC) y la resonancia magnética ( IRM) ofrecen ayuda diagnóstica muy valiosa, pero existen ciertos riesgos con las tres tecnologías. Radiografías

Radiografías crean sombras fotográficas cuando golpean las estructuras internas tales como los tumores o los huesos , según eNotAlone.com . Radiación de rayos X puede provocar cáncer , quemaduras o defectos de nacimiento si se utilizan mal .
MRI

IRM crea un campo magnético alrededor del paciente para mostrar las imágenes internas. Aunque el magnetismo normalmente no representa ningún riesgo , puede provocar lesiones o incluso la muerte en personas con implantes de metal , según el sitio web de la Alianza Médica.
CT

Las tomografías computarizadas usan la tecnología de rayos X para tomar cientos de imágenes en lugar de sólo uno, revelando detalles extra. Al igual que con otros tipos de análisis de rayos X, la radiación de las tomografías computarizadas podría resultar peligroso durante el embarazo.

Agentes de contraste

Tanto la TC y la RM pueden utilizar agentes de contraste inyectado en el cuerpo para ayudar a la formación de imágenes . Estos agentes de contraste no perjudiquen a la población en general , pero pueden representar riesgos de salud para los pacientes con problemas renales.
Consideraciones

Las mujeres embarazadas deben evitar los rayos X o tomografías computarizadas , mientras que las personas con marcapasos u otros implantes deben evitar resonancias magnéticas . Las personas con enfermedad renal deben comunicárselo a sus doctores antes de aceptar los agentes de contraste .