Usos para los colorímetros

Un colorímetro es un instrumento de medida utilizado para determinar la cantidad de una sustancia de color que se obtiene con reactivos específicos . Colorímetros son utilizados por los comerciantes de diamantes para determinar la transparencia de las piedras preciosas y piedras. Otros usos de los colorímetros incluyen la medición de la precisión , la calidad y estado de los componentes electrónicos y la identificación de los personajes de pasta de papel y la tinta de impresión . Usos de laboratorio de Colorímetros

colorímetros de laboratorio juegan un papel vital en muchos tipos de investigación científica y el ámbito clínico de la determinación de la densidad óptica de una solución a ciertas longitudes de onda. También miden la concentración de materias sólidas . No todos los colorímetros son voluminosos ; algunos son lo suficientemente pequeños para ser utilizado fuera . Estos , colorímetros de servicio pesado de mano se utilizan normalmente en estudios de agua y ambientales.
Colorímetros en Preparación de Alimentos

colorímetros se utilizan a nivel nacional en la preparación de alimentos . Ellos proporcionan al usuario con índices de color , que reducir las opciones durante la aplicación, la reducción de costos y ahorro de tiempo . La ventaja del uso de índices de color es que ofrecen información precisa sobre el proceso en lugar de una gran cantidad de datos a excluir . Además , colorímetros eliminan la posibilidad de juicios subjetivos al proporcionar datos duros . La avanzada colorímetro CR- 410FF puede calcular con precisión el color de las patatas fritas cocinadas. Hasta la introducción de los colorímetros de la industria alimentaria , el color de las patatas fritas cocidas se midió visualmente .

Colorímetros en aplicaciones dentales

resina , que tiene recuperativa efectos sobre los dientes , se utiliza para tapar dientes perforados. La superficie exterior de resina , sin embargo, es susceptible de ser manchada por los efectos del tabaco y /o de los alimentos , la reducción de su valor estético. Este problema debe ser resuelto antes de resina se puede utilizar como un material de restauración para el tratamiento dental . Los estudios indican que los agentes de tratamiento de superficie ofrecen una buena cobertura de protección para los depósitos de pigmento de los alimentos que manchan sustancia resinosa . La investigación incluye dispositivos colorímetro que precisamente calculan e interpretan el color de la muestra (es decir , resina). Una muestra se trata mediante un agente de tratamiento de superficie y luego se sumergió en una solución de tabaco . Las diferencias de color entre las muestras tratadas y no tratadas se miden por los colorímetros .
Colorímetros para la calibración del monitor

A veces , los monitores de ordenador requieren ajuste fino de color neutro y blanco - y - negro puntos de ajuste. El grado de precisión se puede mejorar si un colorímetro se usa durante la calibración . Los colorímetros miden con precisión los colores de pantalla . Esta disposición sustituye a las normas visuales y por lo tanto lleva a cabo la subjetividad del proceso . Los ojos humanos no pueden detectar pequeños cambios de color , porque nuestra sensibilidad a los colores es limitada.