Precauciones en la tuberculosis

La tuberculosis, o TB , es una enfermedad bacteriana que generalmente afecta a los pulmones pero también puede afectar otras partes del cuerpo. Una persona de cualquier edad puede contraer la TB . Es altamente contagiosa, pero puede prevenirse. Prevención

Las medidas preventivas pueden incluir la administración de la vacuna Bacillus Calmette -Guérin y reducir la exposición a alguien que es infeccioso. Los que han estado expuestos a una persona con TB deben ser probados para latente tuberculosis.A trabajador de la salud expuestos a un paciente con TB deben realizarse una prueba cutánea de PPD , incluso si ha sido vacunado . Normalmente, cuando se descubre que un paciente tiene TB , es aislado, y trabajadores de la salud llevan máscaras y guantes mientras está en contacto con el paciente.
Información Importante

una persona que tiene tuberculosis latente desarrolla la enfermedad, pero aún no se ha desarrollado ningún síntoma , que incluyen fiebre, sudores nocturnos , fatiga , pérdida de peso y una persona tos.En persistente con tuberculosis no tratada se propaga la infección por la tos y los estornudos. La exposición prolongada a una persona con TB también puede transmitir la enfermedad . Cualquier persona diagnosticada con tuberculosis activa sigue siendo contagiosa durante al menos varias semanas después del inicio de treatment.Friends y miembros de la familia deben tener mucho cuidado , para obtener el permiso del médico antes de que entre en contacto con la persona infectada y el uso de máscaras y guantes durante ese contacto. Cualquiera que haya estado en contacto con una persona infectada debe tener una prueba de la piel cada uno o dos años.
Otros Consejos de Prevención

Siempre cubra la boca y la la nariz al toser , sobre todo en público y el lugar de trabajo o en la escuela . Este es un hábito importante , incluso si no hay nadie a tu alrededor tiene TB . Lávese las manos con frecuencia durante el día , con agua caliente y un buen jabón antibacteriano. Jabón debe frotarse en las manos durante al menos 20 a 30 segundos cada vez . Lávese las manos antes y después de las comidas y después de usar el baño. Asegúrese de lavarse las manos después de toser o estornudar.