Tipos de la piedra de riñón

Los cálculos renales se dividen en cuatro categorías principales: calcio, ácido úrico , estruvita y cistina. Las piedras dolorosas desarrollan a partir de la acumulación de exceso de productos químicos que no ahuyentar a través de los riñones . Algunos tipos son más comunes que otros, pero todos son únicos en base a su estructura química individual. Calcio

El tipo más común de cálculo renal está compuesto de oxalato o fosfato de calcio . Estas piedras se pueden formar en los riñones como resultado de los altos niveles de calcio y vitamina D , los niveles bajos de citrato urinario y magnesio , o un volumen urinario inadecuada . También pueden formar a partir de alta oxalato , sodio y ácido úrico presente en la sangre y la orina.
Ácido úrico

El segundo tipo más común de cálculo renal está compuesto de ácido úrico . El exceso de ácido presente úrico en la orina se adhiere a las paredes de los riñones, se agrupa y forma piedras. Ellos son comúnmente causados ​​por la digestión y el metabolismo de proteínas de la carne . Cálculos renales de ácido úrico son más comunes en las personas que sufren de gota , o aquellos que están recibiendo tratamiento de quimioterapia. A diferencia de otras piedras en el riñón , se pueden disolver con medicamentos.

Estruvita

cálculos de estruvita , también llamadas piedras de infección o piedras triples de fosfato , se componen de calcio , amoníaco y fosfato . Se desarrollan a partir de un desequilibrio químico en la orina y la producción excesiva de amoníaco. Como las bacterias en el tracto urinario contrarresta el ácido urinario, que permite que las bacterias se multiplican fuera de control. Cálculos renales de estruvita se observan con mayor frecuencia en las infecciones del tracto urinario o de la vejiga y por lo general se ven más en las mujeres que en los hombres . Piedras Infecciones recurrentes del tracto urinario puede ser un factor de riesgo que contribuye para el desarrollo de cálculos de estruvita .
Cistina

cistina renal son poco frecuentes y generalmente están relacionadas con cistinuria , un trastorno genético hereditario que afecta fundamentalmente a niños y adultos jóvenes . Los cálculos de cistina están formados por un gen anormal que afecta negativamente a la absorción de los aminoácidos por los riñones. La afección generalmente se presenta en el nacimiento, y los niños con antecedentes familiares de cálculos de cistina son más propensas a desarrollarlas.
Otros

Los cálculos renales pueden formarse como un combinación de tipos . La incidencia de un tipo de cálculo renal puede poner a una persona en riesgo de otra . Una condición médica hereditaria llamada xantinuria puede causar cálculos de xantina . Los cálculos renales pueden ser causados ​​por otras drogas, como triamtereno y el inhibidor de la proteasa indinavir para el tratamiento del VIH. En raras ocasiones, los cálculos renales también pueden desarrollarse a partir de tomar suplementos de hierbas tales asephedrine , gualfenesin , o suplementos que contienen sílice .